Varias dotaciones de bomberos trabajan para controlar el incendio en el Parlamento de Sudáfrica, ubicado en Ciudad del Cabo. Hasta el momento, las llamas no pudieron ser apagadas y siguen avanzando hacia la parte histórica del edificio.
Video: el voraz incendio que afecta al Parlamento de Sudáfrica
Decenas de bomberos trabajan hace más de 10 horas para sofocar las llamas en el edificio donde se declaró el fin del apartheid. Se desconocen los motivos que originaron el fuego.
El hecho sucedió horas después de la celebración de los funerales de Desmond Tutu, el último héroe de la lucha anti-apartheid. Tras su muerte el 26 de diciembre, sus cenizas fueron inhumadas en la misma mañana del incendio en la vecina catedral Saint-Georges.
"El incendio no ha sido controlado y se observan fisuras en los muros", declaró el vocero de la seguridad de la ciudad, Jean-Pierre Smith, que también solicitó refuerzos.
El origen del incendio aún se desconoce y los equipos de bomberos temen que el fuego se propague rápidamente en las antiguas salas del parlamento, ya que están adornadas con espesas alfombras y cortinajes. En el histórico edificio victoriano, el último presidente de la era del apartheid, FW de Klerk, había anunciado en febrero de 1990 el fin del régimen racista en Sudáfrica.
últimas noticias
Scaloni participó del Gran Fondo de Buenos Aires: completó los 129 kilómetros en bicicleta
Hace menos de un minutoObispos argentinos pidieron rezar por la salud del papa León XIV
Hace 36 minutosAlerta en Entre Ríos: la crecida del río Uruguay dejó la costanera de Colón totalmente tapada por el agua
Hace 50 minutosLa escalofriante confesión de Valentín Yankelevich contra su padre: "Hubo golpes, gritos y maltrato psicológico"
Hace 1 horaLa frustración de Colapinto tras el abandono en Singapur: "Tengo que hacer un reset"
Hace 1 hora