Un tiroteo en un colegio secundario en la localidad estadounidense de Perry, en el estado de Iowa, ocurrido este jueves en el primer día de clases, ocasionó la muerte de un niño de 11 años y varias personas heridas, luego de que el año pasado se registraran más de 80 ataques de este tipo en instituciones educativas en todo el país.
Un nuevo tiroteo en un colegio en Estados Unidos deja un niño muerto y varios heridos de bala
Según fuentes policiales, el autor de los disparos en Iowa es un estudiante secundario, cuya identidad no fue revelada, que murió durante el episodio.
"Por suerte había muy pocos estudiantes y profesores en el edificio", declaró en conferencia de prensa el jefe de Policía del condado de Dallas, Adam Infante. Por el momento, no existe información exacta de la cantidad de personas afectadas en el ataque al colegio Perry High School, un distrito escolar de 1.785 estudiantes.
Según fuentes policiales, el autor de los disparos es un estudiante del colegio secundario, cuya identidad no fue revelada, que murió durante el episodio. "No hay más peligro para el público. La comunidad está a salvo", agregó Infante, al tiempo que aseguró: "Ahora estamos trabajando para intentar averiguar todo lo que ocurrió".
El presidente Joe Biden están siguiendo lo ocurrido en Iowa y en comunicación constante con la gobernadora Kim Reynolds, indicaron desde Casa Blanca.
Mientras se espera una conferencia de prensa de Reynolds en las próximas horas, escribió en la red social X: "Nuestros corazones están rotos por esta tragedia sin sentido. Nuestras oraciones están con los estudiantes, profesores y familias de la Comunidad Perry". La localidad está ubicada a unos 60 kilómetros de la ciudad de Des Moines, capital de Iowa, y tiene unos 8.000 habitantes
La libre portación de armas en Estados Unidos generó un escenario alarmante: un adulto de cada tres posee al menos un arma y casi un adulto de cada dos vive en una casa donde hay un arma.
Excluyendo los suicidios, casi 19.000 personas murieron a causa de la violencia armada en 2023 en el país, según la asociación Gun Violence Archive (GVA), que apuntó que el año pasado se registró una baja de alrededor del 8% de los fallecidos en relación al año anterior.
últimas noticias
Cerró una reconocida librería de Belgrano por la caída de las ventas, aumento de precios y endeudamiento
Hace 11 minutosJuicio por Loan Peña: el policía declaró que el excomisario Maciel le ordenó cambiar el horario
Hace 24 minutosLos Leones vs. Alemania, por la semifinal del Mundial de hockey: horario y cómo ver en vivo
Hace 33 minutosSe supo la verdad: por qué Duki se alejó de las redes sociales
Hace 37 minutosEl Gobierno se despegó de Cerimedo pero admitió sus ingresos a Casa Rosada: "Milei no tiene relación desde 2023"
Hace 50 minutos