ver más

Taiwán: colapsaron edificios por un terremoto de 7,5 de magnitud y hay alerta de tsunami en Japón

De acuerdo a las autoridades taiwanesas, se trataría del sismo más fuerte que se registró en la isla en 25 años. El sur de Japón, en tanto, se encuentra en estado de alerta máxima.

Por
  • + Seguir en
  • Un terremoto de magnitud 7,5 impactó en la mañana del miércoles cerca de Taiwán y provocó alertas de tsunami en ese territorio y las islas del sur de Japón, informaron las autoridades locales.

    La Agencia Meteorológica Japonesa calculó la magnitud del sismo en 7,5, aunque el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) señaló que fue de 7,4. La entidad norteamericana informó que el sismo tuvo una profundidad de 34,8 kilómetros y su epicentro se ubicó a 18,1 kilómetros al norte-noreste de la ciudad de Hualien, y a 62,4 km al oeste-noroeste de Puli "Se han registrado varias réplicas en Taiwán, incluida una de magnitud de 6,5", indicó el USGS.

    Terremoto en Taiwán.png

    Asimismo, Taipéi, la capital de Taiwán, sufrió un sismo de magnitud 7,2 dejando sin electricidad a varias zonas de la ciudad, informó un testigo de la agencia británica de noticias Reuters.

    Por su parte autoridades de Taiwán y Japón emitieron alerta de tsunami para sus regiones costeras, donde anticiparon olas de hasta tres metros por lo que aconsejaron a sus residentes que se ubicaran en terrenos altos para verse lo menos afectados por el fenómeno climatológico.

    Embed

    Japón emitió un aviso de evacuación para las zonas de Okinawa y alerta de tsunami

    Ante el impacto del sismo en territorio taiwanés, las autoridades de Japón emitieron un aviso de evacuación para las zonas costeras de la prefectura meridional de Okinawa y alertaron por la llegada inminente de olas de tsunami de hasta 3 metros que alcanzaran amplias zonas de la costa suroeste del país asiático.

    “¡Evacuen!” indicó un cintillo en la televisión nacional japonesa NHK. “Viene un tsunami, por favor evacuen inmediatamente”, expresó un presentador de esa red nipona. “No se detengan, no se devuelvan”.

    Agencia Meteorológica Japón.png

    últimas noticias

    Mundial 2026: qué partidos se podrán ver por TV Abierta

    Hace 3 horas

    Video: un pitbull mató a una perrita yorkie en un feroz ataque

    Hace 3 horas

    Loto Plus: resultado del sorteo 3870 del miércoles 1º de abril de 2026

    Hace 3 horas

    Quini 6: los resultados del sorteo 3361 del miércoles 1º de abril de 2026

    Hace 3 horas

    Florencia Peña reveló que hizo un trío con famosos: "Hubo una época en la que yo era muy curiosa"

    Hace 4 horas