ver más

Irán aseguró que el uranio sigue intacto tras el ataque de Estados Unidos y advirtió que "el juego no ha terminado"

Por su parte, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, sostuvo que tras el ataque estadounidense “las ambiciones nucleares de Irán han quedado pulverizadas”.

Por
  • Agregar C5N en
  • Tras el ataque de Estados Unidos a tres bases nucleares iraníes, la Agencia de Energía Atómica de Irán informó que las instalaciones alcanzadas por el bombardeo se están reconstruyendo "rápidamente" y aseguró que la actividad continuará incluso con más potencia que antes.

    Además, el asesor del líder supremo iraní, Ali Shamkhani, afirmó que el uranio enriquecido “continúa intacto". “Incluso suponiendo que las instalaciones estén completamente destruidas, el juego no ha terminado”, indicó.

    Por su parte, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, sostuvo que tras el ataque estadounidense “las ambiciones nucleares de Irán han quedado pulverizadas”.

    En la noche del sábado Estados Unidos lanzó un ataque con bombas sobre instalaciones nucleares iraníes, lo que agravó la situación en Medio Oriente en medio del conflicto bélico entre Israel e Irán. Las acciones militares fueron confirmadas minutos después de los bombardeos por el propio presidente estadounidense, Donald Trump, que celebró la maniobra y dijo que tuvieron "gran éxito".

    En Teherán condenaron el ataque según. "Estados Unidos e Israel cruzaron una línea roja", expresó el ministro de Exteriores iraní, Abbas Araghchi. De este modo, el funcionario señaló que su país evalúa "una variedad de opciones", en respuesta a las hostilidades recibidas.

    La autoridad nuclear iraní anunció que no hubo víctimas fatales por los ataques y pocas horas después, lanzó una nueva oleada de misiles hacia territorio israelí, que impactaron en varias ciudades, entre ellas Tel Aviv, con al menos 16 heridos.

    En tanto, el presidente de la agencia nuclear de Naciones Unidas (OIEA), Rafael Grossi, convocó para mañana lunes una reunión de emergencia, mientras el presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibirá en Moscú al ministro de Exteriores iraní.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Tensión y corte en Puente Pueyrredón: la Policía, cara a cara con los manifestantes

    Hace 7 minutos

    Daniela Celis hizo topless y dejó un mensaje picante para los hombres

    Hace 7 minutos

    Ángel de Brito reveló la intimidad de Flor Peña a días del escándalo que vivió en Luzu TV

    Hace 9 minutos

    Plazos hasta 120 meses y tasa especial: cómo acceder al nuevo plan del Banco Nación para regularizar deudas familiares

    Hace 16 minutos

    Desconsuelo en el cine: murió un reconocido animador tras ser atropellado por un tren

    Hace 37 minutos