Un hombre desnudo intentó este martes acceder a los juzgados de Valencia, en España, para asistir a su propio juicio por exhibicionismo. Se trata de Alejandro Colomar un joven informático de 29 años vecino de Aldaia, que concurría por una multa impuesta por no haber estado vestido en la calle en varias ocasiones.
Insólito: un joven acudió desnudo a su juicio por exhibicionismo en Valencia
El hombre quiso presentarse ante el juez sin ropa, pero los agentes de la Guardia Civil le denegaron el acceso al edificio ya que en ese momento había un menor. Le pidieron que se vista porque lo iban a sancionar.
Acumuló numerosas multas por practicar nudismo en lugares no habilitados.
El joven pretendía presentarse sin ropa frente al juez en el juicio por practicar nudismo en lugares no habilitados. Agentes de la Guardia Civil coartaron su paso cuando trataba entrar desnudo a su juicio, mientras otros cinco policías lo rodearon y lo obligaron vestirse advirtiéndole que sería sancionado nuevamente ya que en ese momento, un menor también estaba accediendo al edificio.
“Alejandro ya tuvo un juicio penal, lo condenaron por entrar a una comisaría desnudo. Este juicio se ha perdido en primera instancia (...) y está pendiente de casación al Supremo. Es probable que acabe en el Constitucional”, explicó su abogado, Pablo Mora quien indicó que no es la primera vez que enfrenta denuncias. El hombre ya tiene una decena de multas por un importe total global de unos 3.000 euros.
Un joven acudió desnudo a su juicio por exhibicionismo en Valencia.
El joven explicó que nunca ha tenido ningún problema con su desnudez, que buscó en internet y comprobó que era una práctica legal. Colomar revindicó su derecho y admitió que tiene dinero para pagar las multas y el abogado. Su defensa explicó que entienden "que ir desnudo por la calle no es un delito, pero admite que hay un vacío legal desde que en 1988 se eliminó el delito de escándalo público. Desde entonces, esta práctica debe quedar regulada en las ordenanzas municipales".
"La mayoría de sanciones que le ponen no suelen ser por la vía penal, sino por vulneración del artículo 37 de la conocida como Ley Mordaza, que sanciona el exhibicionismo obsceno cuando no sea delito, es decir, cuando no se produzca ante menores. Por el momento, hemos ganado alguna sentencia alegando la vulneración de sus derechos fundamentales o del principio de legalidad, ya que muchas ciudades no tienen ordenanza al respecto", agregó el letrado.
Al mismo tiempo indicó: "Nosotros no creemos que sea obsceno ir por la calle desnudo. Sí masturbarse o hacer actos obscenos. Entendemos que ir desnudo es ejercer la libertad ideológica", pero subrayó que "la ley no es clara". "Desde que en 1988 se derogó el escándalo público el vacío legal ha de ser cubierto por ordenanzas municipales que la mayoría de ciudades no tienen, por eso entendemos que se vulnera el principio de legalidad", remarcó.
Finalmente, tras acudir la Policía Nacional al ser alertados por la seguridad de las instalaciones judiciales, que dependen de Guardia Civil, el joven tuvo que ponerse algo de ropa y pudo entrar a su juicio donde se dirime si realmente es sancionable ir desnudo por la calle.
¿Por qué está desnudo?
“Desde que descubrí que era legal hace dos años siempre voy así porque me siento mejor, por comodidad”, argumenta Colomar. Como su trabajo es de modalidad remota en el sector de sistemas de seguridad de una empresa americana su afición le permite estar desnudo mientras hace su actividad.
Sin embargo admitió que esta practica le esta saliendo costosa. "He recibido amenazas de todo tipo, pero no todo es malo, también hay gente que me dice piropos”, bromeó.
Noticias relacionadas
últimas noticias
Dictan prisión preventiva para tres instructores de bungee jumping por la muerte de la joven en Brasil
Hace 6 minutosMuerte de Gaspi: investigan transporte ilegal de pasajeros en uno de los helicopteros
Hace 36 minutosEl riesgo país vuelve a caer y alcanza otro mínimo en más de ocho años
Hace 44 minutosArranca el juicio por Loan: las claves del caso que todavía conmociona a Corrientes
Hace 1 horaÁngel Cappa, crítico con el Mundial 2026: "La FIFA convirtió al fútbol en un negocio descomunal"
Hace 1 hora