ver más

Francia: Macron y un nuevo paso para realizar un referéndum sobre inmigración

El presidente galo le propuso a los partidos políticos una simplificación del recurso a los referendos al momento de una eventual consulta a la ciudadanía. Es un tema muy reclamado por la derecha y la ultraderecha. 

Por
  • Agregar C5N en
  • El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio un nuevo paso para realizar un referéndum sobre inmigración: le propuso a los partidos políticos una simplificación en los recursos de los referendos al momento de realizar una eventual consulta a la ciudadanía sobre la temática, la cual es muy reclamada por la derecha y ultraderecha.

    El mandatario le envió una carta a los líderes de los principales partidos políticos, con quienes el pasado 30 de agosto ya se había reunido para acercar posiciones sobre el tema. Todo esto se da en un contexto donde el oficialismo carece de mayoría absoluta en el Parlamento.

    En la misma, refiere una propuesta "en las próximas semanas" para ampliar el campo de aplicación de los referendos, que, tras una reforma constitucional, podrían también versar sobre la inmigración.

    Según consigna la información de la agencia de noticias AFP, la carta consta de seis páginas donde se indica que la ley se debatirá durante el último trimestre del año. Además se reconoció que en la temática de la inmigración hay "desacuerdos conocidos", aunque el tema "no se puede evitar".

    En lo últimos días, durante una entrevista brindada al medio político Le Point, Macron reiteró su deseo de "reducir la inmigración significativamente".

    El mandatario presentó una propuesta para endurecer las condiciones para los inmigrantes irregulares, pero a la vez permite regularizar temporalmente a aquellos que ya trabajan en sectores con falta de mano de obra. Por su parte, la oposición de derecha está en contra de esta última medida.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Insólito: dejó una caja en Aeroparque para hacerle una broma a una amiga y terminó detenido

    Hace 28 minutos

    "Pimpinela, el origen de la leyenda": Lucía y Joaquín Galán llevarán su historia a la pantalla grande en 2027

    Hace 39 minutos

    La vida después del cáncer de mama: Soledad Fandiño compartió su proceso y dejó una reflexión

    Hace 1 hora

    Flávio Bolsonaro elogió el modelo de Nayib Bukele y prometió otras 500 mil plazas en las cárceles

    Hace 1 hora

    "Para siempre agradecidos": el homenaje de Sergio Massa a Lionel Messi

    Hace 1 hora