ver más

Estados Unidos: policías mataron a tiros a un hombre sin piernas

Ocurrió en Los Ángeles en medio de la conmoción por el crimen de Tyrone Nichols.

Por
  • Agregar C5N en
  • Dos policías de Los Ángeles mataron a tiros a un hombre que tenía sus piernas amputadas y el crimen quedó registrado en varios videos de seguridad. El hecho causó conmoción en Estados Unidos debido a la polémica de cómo acciona la Policía sobre los afroamericanos.

    El hombre baleado fue identificado como Anthony Lowe, de 36 años, quien tenía amenazaba con un cuchillo con el cuál habría provocado una agresión.

    Por el caso hubo movilizaciones y protestas para reclamar justicia. La hermana menor de Lowe, Tatiana Jackson, expresó en diálogo con The Guardian su bronca y tristeza por lo que ocurrió: "Estoy desconsolada y llena de rabia. No puedo entender por qué le harían eso a alguien en silla de ruedas. Quiero que alguien me explique cuál fue la razón por la que alguien le dispara a alguien que no tiene piernas".

    Además la familia de Lowe pidió que los policías sean echados de su cargo y que la Justicia los acuse de homicidio.

    El caso Tyrone Nichols

    El crimen de Lowe ocurrió pocos días después del asesinado de Tyrone Nichols en la ciudad de Memphis, quien recibió una golpiza de parte de cinco efectivos.

    Nichols, quien tenía 29 años, había sido detenido por los policías por una presunta acción de conducta imprudente

    Tras el asesinato, se produjeron varias protestas en Memphis, Nueva York, Atlanta, Filadelfia, Washington y otros lugares de Estados Unidos para condenar el crimen.

    Incluso el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se expresó tras el caso de Nichols y manifestó que se encuentra "indignado" y "dolorido" por el asesinato.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Cómo reaccionó Cinthia Fernández tras ser intimada por una millonaria deuda de expensas

    Hace 13 minutos

    Advierten que la recesión es el motor de la desinflación que celebra el Gobierno

    Hace 15 minutos

    Mastantuono hizo historia en Italia: triplete récord y primer triunfo de Fiorentina en la Serie A

    Hace 16 minutos

    Distintas ONGs piden frenar las sociedades automatizadas: "Argentina se merece un debate exhaustivo sobre la IA"

    Hace 45 minutos

    Histórico: la Selección femenina Sub 20 avanzó a octavos de final del Mundial

    Hace 1 hora