ver más

Estados Unidos: detuvieron a un hombre que robó más de 100 restos humanos de un cementerio

La Policía halló cráneos, huesos y cuerpos en su domicilio y secuestró el auto, el cual fue el medio con el que robó durante meses.

Por
  • Agregar C5N en
  • Un hombre de 34 años fue acusado de robar más de 100 cráneos y otros restos humanos de un cementerio y guardarlos en su casa. La Policía montó un operativo para poder encontrarlo y descubrieron una escena aún más macabra en su domicilio.

    El hecho inició cuando los agentes encontraron huesos y cráneos a la vista en el asiento del auto, el cual estaba estacionado en un cementerio en las afueras de Filadelfia. Fue entonces que iniciaron una investigación y determinaron que Jonathan Christ Gerlach tenía un más en su casa.

    El hallazgo llevó a que allanen su domicilio y su depósito en Gerlach en Ephrata, donde vieron lo peor. Más de 100 cráneos, huesos largos, manos y pies momificados. Dos torsos en estado de descomposición y otros restos.

    El cementerio saqueado por Gerlach era el Mount Moriah Cemetery, fundado en 1855 y considerado como el mayo campo santo abandonado de Estados Unidos, con 140 mil tumbas en 65 hectáreas. El hombre habría forzado al menos 26 mausoleos y bóveda desde noviembre.

    El fiscal Tanner Rouse dio una conferencia de prensa y reveló: “Esta es una escena increíble que ninguno de los involucrados —desde mí hasta los detectives y los médicos forenses que ahora intentan reconstruir lo que están viendo, literalmente— había visto jamás antes”.

    “Estaban en distintos estados. Algunos estaban colgados del techo, otros estaban armados como esqueletos y otros eran solo cráneos en una repisa”, agregó.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La frase del hijo de Ramón Díaz que ilusiona a los hinchas de River: "Es el momento"

    Hace 11 minutos

    Lucas Paganini, el argentino que trabaja en el nuevo telescopio de la NASA: "Queremos entender de qué está hecho el universo"

    Hace 1 hora

    Un US Open inusual: la baja del N°1, la vuelta de Alcaraz y el regreso de una leyenda

    Hace 1 hora

    A 60 años del final: la noche en que los Beatles se bajaron del escenario para siempre

    Hace 1 hora

    ¡Las Leonas se consagraron campeonas del mundo! Le ganaron la final a Países Bajos en los penales

    Hace 1 hora