La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dijo este sábado que en Gaza están muriendo demasiados palestinos e instó a Israel a hacer más para protegerlos, al tiempo que esbozó una visión estadounidense para la Gaza posterior al conflicto.
Estados Unidos advierte a Israel que "han muerto demasiados palestinos inocentes" en Gaza
La vicepresidenta Kamala Harris señaló que "el derecho internacional humanitario debe respetarse".
En una rueda de prensa en los márgenes de la cumbre climática COP28, Harris afirmó que Israel tiene derecho legítimo a llevar a cabo operaciones militares contra los militantes de Hamas, que lanzaron ataques desde Gaza el 7 de octubre, en los que murieron más de 1.200 personas en el sur de Israel.
"Cuando Israel se defiende, importa cómo. Estados Unidos es inequívoco: el derecho internacional humanitario debe respetarse. Han muerto demasiados palestinos inocentes", declaró Harris.
Estados Unidos ha insistido cada vez más en que Israel debe reducir la zona de combate durante cualquier ofensiva en el sur de Gaza y garantizar zonas seguras para los palestinos.
"Mientras Israel persigue sus objetivos militares en Gaza, creemos que Israel debe hacer más para proteger a los civiles inocentes", señaló.
últimas noticias
Santilli pidió acuerdos con los gobernadores para avanzar con cambios económicos y destacó el RIGI
Hace 2 horasNancy Pazos destrozó el relato económico de Milei: "Gana en el Congreso y pierde en la góndola"
Hace 2 horasCuándo vuelve a jugar Boca tras el triunfo ante Talleres
Hace 2 horasEl guiño de Neymar a Lamine Yamal a días del Balón de Oro: "El mejor del mundo"
Hace 3 horasRiot Games confirmó el cierre de League of Legends Classic tras el fracaso de su modo permanente
Hace 4 horas