ver más

EEUU: la precandidata republicana Haley cuestionó la salud mental de Trump porque la acusó por error

El expresidente la confundió con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en una acto de campaña antes de las primarias republicanas donde habló sobre el asalto al Capitolio.

Por
  • + Seguir en
  • La aspirante a la nominación presidencial republicana Nikki Haley cuestionó la aptitud mental de Donald Trump, después de que el expresidente la acusara erróneamente de no haber impedido el violento asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021.

    En un discurso pronunciado el viernes pasado en un acto de campaña días antes de las primarias en New Hampshire, Trump confundió a Haley con la entonces presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

    En este sentido, sobre los disturbios de los partidarios del presidente saliente, Trump aseguró: "Nikki Haley es la responsable de seguridad. Le ofrecimos 10.000 personas Ofrecimos 10.000 personas, soldados, Guardia Nacional. Así que lo que sea que quieran, lo rechazaron. No quieren hablar de eso. Son gente muy deshonesta".

    Haley, está considerada como la principal rival de Trump en la contienda de New Hampshire, se defendió con que no solo no estaba en Washington ese día, sino que ni siquiera ostentaba el cargo, según informó la agencia de noticias AFP.

    La exembajadora ante la ONU y exgobernadora de Carolina del Sur en un mitin en New Hampshire aseguró este sábado que "dicen que se confundió, que estaba hablando de otra cosa". Además, la republicana se mostró preocupada por los dichos del exmandatario porque "cuando estás lidiando con las presiones de una presidencia, no podemos tener a otra persona de la que dudemos si está mentalmente capacitada para hacerlo".

    Embed

    Biden y Trump: acuciados por su edad

    Donald Trump y otros republicanos han cuestionado repetidamente si el presidente demócrata Joe Biden, de 81 años, tiene la agudeza mental necesaria para un segundo mandato si gana la reelección en noviembre próximo.

    Los críticos dicen que Trump ha mostrado cada vez más signos de envejecimiento, y el propio expresidente abordó el tema a principios de semana, repitiendo un relato de cómo una vez "sacó sobresaliente" en una prueba de agudeza al identificar correctamente animales como una jirafa, un tigre y una ballena.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Horóscopo de hoy, jueves 2 de abril

    Hace 6 minutos

    ¡Histórico!: los mejores videos del despegue de la misión Artemis 2 a la Luna

    Hace 8 minutos

    Cómo es la nave donde viajan los astronautas de la NASA y el satélite argentino Atenea

    Hace 11 minutos

    Circulaba en un auto mellizo en la General Paz y fue detenido: le encontraron u$s55.000 en la guantera

    Hace 42 minutos

    El Banco Central cerró la semana con compras por más de u$s400 millones: cómo quedaron las reservas

    Hace 43 minutos