La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil informó este martes los dos primeros casos de la variante Ómicron del Covid-19 en ese país, aunque aclaró que falta otro test para su confirmación definitiva.
Detectan los dos primeros casos de la variante Ómicron en Brasil
Se trata de un hombre que llegó desde Sudáfrica y su esposa. Deberán realizarse otro test para la confirmación definitiva.
En un comunicado, la organización estatal precisó que "serán enviadas para análisis de laboratorio confirmatorio las muestras de dos brasileños que, preliminarmente, presentaron resultado positivo para la variante Ómicron del Sars-CoV-2, después de test realizado por el laboratorio Albert Einstein".
Los sospechosos son un pasajero que desembarcó en San Pablo procedente de Sudáfrica y su esposa. El hombre llegó el pasado martes solo, con un test PCR negativo; mientras que el jueves, cuando se disponía a viajar de regreso al país africano junto a su pareja, ambos dieron positivo y dieron aviso a las autoridades sanitarias.
Su entrada, aclararon desde Anvisa, también fue anterior a la decisión del Gobierno que prohibió los vuelos a Brasil procedentes de Sudáfrica y otros países africanos.
últimas noticias
Detuvieron a un exbarra de Argentinos Juniors por venta de cocaína
Hace 15 minutosLa inteligencia artificial como primer vínculo sanitario
Hace 25 minutosEl Gobierno declaró como organización terrorista al Cártel de Jalisco Nueva Generación
Hace 26 minutosEl Comité Olímpico Internacional determinó excluir a las deportistas trans en las pruebas femeninas
Hace 26 minutosEl petróleo sube y cambia el mercado: crecen las ventas de autos eléctricos
Hace 30 minutos