ver más

Cámara nueva: la NASA adaptará una Nikon pero sin espejo para utilizar en la Luna

Está concebida para tomar fotografías en condiciones de iluminación escasa. Conocé más sobre esta peculiar idea de la Agencia estadounidense.

Por
  • + Seguir en
  • Según informa la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), esta nueva cámara lunar contará con un visor y capacidades de grabación de vídeo para capturar tanto imágenes fijas como vídeos en un solo dispositivo.

    Los equipos del Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA y de Nikon han iniciado el trabajo para realizar los ajustes requeridos y desarrollar la HULC (Cámara Lunar Universal de Mano), que será la cámara de próxima generación utilizada por los astronautas del programa Artemis en la Luna.

    Por qué la NASA adaptará una cámara Nikon sin espejo para usar en la Luna

    NASA - Nikon

    Durante el programa Apolo, los astronautas tomaron más de 18.000 fotografías con cámaras portátiles de gran formato modificadas.

    Sin embargo, estas cámaras carecían de visores, por lo que los astronautas recibieron entrenamiento para apuntarlas desde el nivel del pecho, donde estaban sujetas al frente de sus trajes espaciales. Además, para capturar tanto fotografías como vídeos, los miembros de la tripulación del Apolo tuvieron que usar cámaras separadas.

    La nueva cámara lunar contará con un visor y capacidades de vídeo, lo que permitirá a los astronautas capturar imágenes fijas y vídeos con un solo dispositivo, y de manera más sencilla.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    México denunció que desaparecieron dos barcos con ayuda humanitaria que se dirigían a Cuba

    Hace 9 minutos

    Se bajó TyC Sports de la transmisión: dónde ver en vivo Argentina vs. Mauritania

    Hace 19 minutos

    Cambió el pronóstico y se adelantan las tormentas en el AMBA

    Hace 23 minutos

    Estados Unidos: los nuevos billetes de un dólar llevarán la firma de Trump

    Hace 41 minutos

    El Gobierno envió al Congreso la "Ley Hojarasca" para derogar 70 normas que considera obsoletas

    Hace 51 minutos