Desde una de las ciudades que fueron atacadas por Hamás, el periodista Gabriel Michi entrevistó a Jonatan Jolodenco, un paramédico argentino que trabaja en Sderot quién junto a los servicios de emergencias asistieron a cientos de personas. "Un sábado a las 6 de la mañana, te sacan de la cama y te matan. ¿Cómo podemos volver a dormir?", señaló.
C5N en Israel: el conmovedor testimonio de un paramédico argentino que trabaja en Sderot
Desde una de las ciudades que fueron atacadas por Hamás, el periodista Gabriel Michi dialogó con los servicios de emergencias que tuvieron que asistir a cientos de personas. "Un sábado a las 6 de la mañana, te sacan de la cama y te matan. ¿Cómo podemos volver a dormir?", señaló.
La tensión entre Israel y Hamás crece minuto a minuto, los soldados israelíes se concentran en la frontera de Gaza para una excursión terrestres sin precedentes, mientras que en Palestina los hospitales están al borde del colapso. Frente a este panorama C5N continúa recorriendo en Israel.
Allí visitó a Jonatan Jolodenco, un paramédico argentino que vive desde hace años en Israel, quién le contó cómo vivió en primera persona el ataque del grupo terrorista. "Empezamos a escuchar tiros como de ametralladora, los vecinos que salieron a los balcones vieron camionetas con ametralladoras disparando a civiles", comenzó su relato Jolodenco.
A esa hora de la mañana, muchas personas iniciaban sus actividades, como un grupo de jubilados de entre 60 y 80 años que fueron sorprendidos por los terroristas cuando estaban por iniciar un viaje al Mar Muerto, ninguno de ellos sobrevivió al ataque.
"Desde ahí empezamos a recibir información de toda la zona, tengo una amiga médica del kibutz be'eri que salió de la enfermería para ayudar a los civiles y los terroristas entraron a la enfermería y les dispararon, no sobrevivió, familiares, amigos que murieron secuestrados", detalló el paramédico.
A partir de ese momento recibieron llamadas, avisos y empezaron a movilizarse con ambulancias para salvar a ciudadanos y soldados. Frente a todas las imágenes que vio, vivió y escuchó, Jonatan asegura que "desde el sábado que no veo ningún tipo de noticias, todo lo que fue pasando no le presté mucha atención porque mentalmente no puedo".
Frente a esta situación señala que si empieza a pensar en todo lo que vio, en sus amigos o familiares no va a poder trabajar: "Cuando termine la guerra ahí voy a empezar a ordenar la mente".
últimas noticias
La milagrosa historia de Mikel Abecia, sobreviviente de los terremotos en Venezuela: "Sentí que me iba"
Hace 7 minutosLa tragedia familiar que atravesó Jayden Adams durante el Mundial
Hace 37 minutosCrimen a sangre fría en Córdoba: le disparó tres tiros por la espalda durante los festejos por la Selección y huyó
Hace 54 minutosEl pasaje Butteler: la curiosa calle en forma de X que rompe la cuadrícula porteña
Hace 1 horaTristeza infinita: murió un actor ícono de entrañables telenovelas tras padecer una larga enfermedad
Hace 1 hora