ver más

Bolivia: salió a festejar la Pachamama y se despertó adentro de un ataud

El joven fue a bailar, le convidaron unas cervezas y terminó enterrado vivo. Tuvo que romper el cajón y remover el cemento fresco para escapar. Dice que fue una supuesta ofrenda.

Por
  • Agregar C5N en
  • Un joven boliviano denunció que lo enterraron vivo como ofrenda a la Pachamama y pudo salvarse de milagro. Contó que había salido a bailar en La Paz, le convidaron unas cervezas y se despertó dentro de un ataúd en el municipio de Acachachi, a unos 80 kilómetros de la capital.

    Víctor Hugo Mica, de 30 años, explicó a medios locales que este domingo fue a una fiesta en honor a la Pachamama en el barrio de Villa Victoria. "Estaba compartiendo y me encontré con un camarada que me invitó una cerveza. Ya no me acuerdo nada. He aparecido enterrado con ataúd en una construcción", relató.

    "Esta mañana me levanté para ir a orinar y ya no podía salir. He roto el vidrio, toda mi mano me he lastimado, apenas he salido", contó. Víctor fue auxiliado por una persona que lo encontró deambulando por la zona de la Ceja de El Alto.

    El hombre lo acompañó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) El Alto, pero los efectivos no le tomaron la denuncia porque aún se encontraba bajo los efectos del alcohol. "Fui a la Policía y me dijeron que estoy en estado de ebriedad. 'Vas a venir sano', me dijeron", señaló el joven.

    Según su relato, Víctor fue enterrado como "sullu", una palabra derivada del quechua que se refiere a las ofrendas para la Pachamama. Algunos mitos aseguran que ofrendar una persona permite que una construcción sea duradera y no sufra desperfectos.

    últimas noticias

    Inter Miami publicó el parte médico de Messi: qué tiene y cómo llegará al Mundial

    Hace 10 minutos

    Chapuzón hot: Pincoya y Juan Carlos López nadaron desnudos en la pileta de Gran Hermano

    Hace 16 minutos

    Video: planeaba atacar a su expareja con bombas molotov y fue detenido tras una persecución de película

    Hace 25 minutos

    Bertie Benegas Lynch criticó el discurso de García Cuerva en el Tedeum: "Militan con sotana al peronismo"

    Hace 36 minutos

    Hantavirus en el crucero MV Hondius: un español en cuarentena dio positivo sin presentar síntomas

    Hace 1 hora