Un sismo de magnitud 5,2 en la escala de Richter azotó a la provincia afgana de Nangarhar el martes por la tarde, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. El mismo dejó más de 1.400 de afectados.
Afganistán sufrió un nuevo sismo: más de 1.400 muertos
El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que la magnitud fue de 5,2 en la escala de Richter y ocurrió después del terremoto de magnitud de 6,0.
El terremoto sacudió la ciudad de Jalabad y el epicentro se ubicó a 34,67 grados de latitud norte y 70,68 grados de longitud este y una profundidad de 10 kilómetros. Todo ocurrió a las 16:59 hora local.
El temblor ocurrió un día después de un terremoto de magnitud 6,0 que devastó el este de Afganistán el domingo por la noche, causando la muerte de más de 1.400 personas y más de 3.000 heridos en las provincias de Kunar, Nangarhar y Lagham. Las autoridades evalúan el impacto.
"Hoy es el segundo día desde el terremoto, han pasado más de 32 horas, y los heridos siguen llegando. Todavía recibimos reportes de personas atrapadas bajo los escombros. Algunos ya han muerto, y solo esta mañana tres aeronaves trajeron heridos al hospital", explicó el doctor Sharif Khamosh del Hospital Regional de Nangarhar.
El sismo se registró en el distrito de Kama, provincia de Nangarhar, a diez kilómetros de profundidad, a lo que multiplicó su impacto. Según la ONU, 12 mil personas fueron afectadas.
últimas noticias
Con el gol de Mbappé contra Marruecos, así está la tabla de goleadores del Mundial
Hace 2 horasMilei y la independencia al revés
Hace 2 horasLoto Plus: resultado del sorteo 3899 del sábado 11 de de julio de 2026
Hace 3 horasEl posteo de Cami Homs durante el partido de Argentina que llamó la atención de todos
Hace 3 horasSe viralizó el último video de Jayden Adams en el vestuario de Sudáfrica: el detalle que estremece tras su muerte
Hace 4 horas