El Comité Supremo de Entrega y Legado del Mundial Qatar 2022 confirmó que el transporte público será gratuito durante la competencia mundialista de la FIFA que se disputará del 20 de noviembre al 18 de diciembre.
Qatar 2022: el transporte público será gratuito durante el Mundial
La medida alcanza a los tres principales sistemas de movilidad, como el subte, el tranvía y los autobuses, del 20 de noviembre al 18 de diciembre. Habrá que pedir las "Hayya Card", que se deberá solicitar a través de internet para viajar.
La medida alcanza a los tres principales transportes en Qatar: el metro, el tranvía y los autobuses.
Según detallaron, todos los visitantes deberán acceder al beneficio a través de la Hayya Card, un permiso de ingreso al país que se gestiona de manera on line presentando un ticket oficial para un partido y un voucher de alojamiento.
El transporte público en Qatar
El país cuenta con tres líneas de metro (oro, verde y roja) con una red de 37 estaciones que llega a los ocho estadios en los que se desarrollará la competición.
El metro brindará también un servicio de mini autobuses para transportar pasajeros entre estaciones y ubicaciones emblemáticas de la ciudad. Su ruta conectará con las tres líneas de tranvía en Doha: el Lusail Tram, el Education City Tram y el Msheireb Tram.
También operarán los autobuses Karwa con una extensa red que cubre la ciudad de Doha y sus alrededores, cuyos mapas de movilidad estarán disponibles mediante la aplicación digital.
La frecuencia del servicio será de 3 minutos entre cada formación y los horarios se extenderán de manera especial por la cita máxima del fútbol. De sábado a jueves funcionarán de 6 a 3 y los viernes de 9 a 3.
Por su parte, la organización del Mundial avisó que, paralelamente al servicio público de transporte, funcionarán otras opciones privadas como los taxis y la empresa Uber.
últimas noticias
La gestión Milei, entre el cinismo y la hipocresía
Hace 5 horasCon gol de Messi, Inter Miami empató 2-2 con Austin FC en la inauguración de su nuevo estadio
Hace 5 horasPor un violento temporal, se suspendió el recital de Tan Biónica en Tucumán
Hace 5 horasLoto Plus: resultado del sorteo 3871 del sábado 4 de abril de 2026
Hace 5 horasEl Washington Post elogió la gestión de JMilei y destacó la reducción de la pobreza y la inflación
Hace 6 horas