La Selección de Bélgica empezó con el pie derecho en el Mundial Qatar 2022 al vencer a Canadá por 1 a 0 con gol de Michy Batshuayi. El arquero Thibaut Courtois le atajó un penal a Alphonso Davies y se lució en el partido con otras notables atajadas.
Bélgica 1-0 Canadá, por el Mundial Qatar 2022: goles, videos y resumen
El seleccionado de Roberto Martínez derrotó por la mínima a los canadienses en un partido muy cerrado. Courtois atajó un penal.
El gol de Bélgica llegó a los 44 minutos de partido después de un pase largo excelente del defensor Toby Alderweireld hacia Batshuayi, quien se filtró entre dos defensores de Canadá y derrotó al arquero Milan Borjan con un fuerte remate.
El tanto belga fue como un balde de agua fría para los canadienses ya que estaban jugando mejor y tuvieron muchos remates más que los de Roberto Martínez, quien en el segundo tiempo movió el banco para intentar conservar la victoria y liquidar el partido.
Como no podía ser de otra manera, las polémicas no tardaron en llegar porque a Canadá no le cobraron un penal porque el juez de línea invalidó la acción por una inexistente posición adelantada: un jugador de Bélgica pasó la pelota hacia atrás y cuando un delantero canadiense intentó capturarla, se anuló la jugada porque se interpretó que estaba en offside cuando hubo un pisotón a un jugador de los de John Herdman.
Además, hubo otra acción muy polémica ya que el mediocampista Axel Witsen pisó en el área a Richie Laryea, quien se cayó por el impacto contra su pie. Sin embargo el árbitro Janny Sikazwe no sancionó penal a pesar de que el VAR revisó la jugada una y otra vez como es costumbre en este tipo de torneos.
El encuentro fue por el grupo F de la Copa del Mundo que también integran Croacia y Marruecos, que empataron 0 a 0 este miércoles temprano, lo que favoreció a que los belgas sean los únicos punteros en el arranque de la Copa del Mundo.
últimas noticias
El petróleo sube y cambia el mercado: crecen las ventas de autos eléctricos
Hace 8 minutosEl insólito error de Juli Poggio en Pasapalabra que se volvió viral: "¡Pinocho!"
Hace 15 minutosLa última entrevista de Noelia Castillo Ramos antes de recibir la eutanasia en España
Hace 42 minutosIncendio en Francisco Álvarez: interrumpieron el servicio completo del tren Sarmiento
Hace 46 minutosDe qué se trata La revolución de Jesús, la película basada en hechos reales que llegó a Netflix sobre un caso que cambió a Estados Unidos
Hace 1 hora