ver más

YPF busca sumar valor agregado y exportaciones a Vaca Muerta

El presidente de la compañía viajará a Estados Unidos junto a Sergio Massa para reunirse con grandes empresas energéticas. El objetivo es conseguir más inversiones para el yacimiento neuquino después del acuerdo alcanzado con Petronas.

Por
  • Agregar C5N en
  • El presidente de YPF acompañará al ministro de Economía, Sergio Massa, en su visita a los Estados Unidos. El objetivo es lograr asociaciones con grandes compañías petroleras, similares al acuerdo alcanzado con la malaya Petronas, para aumentar las exportaciones de gas y petróleo desde Vaca Muerta.

    El titular de la empresa argentina, Pablo González, mantendrá varias reuniones el viernes 9 de septiembre en Houston, la cuna del gas no convencional. En esos encuentros espera dar más detalles sobre los anuncios que Massa realizó hace algunas semanas para favorecer las inversiones de exploración.

    Entre otras medidas, se brindarán facilidades en el acceso a divisas y estabilidad tributaria para las empresas que inviertan en Vaca Muerta. También se implementará un régimen de "canal verde" para facilitar la importación de equipos.

    El gobierno busca que el yacimiento, ubicado en la provincia de Neuquén, encare una nueva etapa de desarrollo masivo enfocada en la exportación de los recursos y agregado de valor. En este contexto, apunta a lograr acuerdos con las principales compañías energéticas a nivel mundial para que se sumen al proyecto.

    YPF anunció hace pocos días un proyecto propio llamado Oleoducto Vaca Muerta Sur, que consistirá en el tendido de un ducto hasta el puerto Punta Colorada de Sierra Grande, en Río Negro. Allí se desplegará una mega terminal marítima que se convertirá en el mayor puerto exportador de petróleo del país.

    La petrolera de bandera cerrará el 2022 con el salto de producción más alto de los últimos 25 años, tras haber registrado en el último trimestre un crecimiento del 78% en la producción de gas y del 50% la producción de petróleo no convencionales.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Caso ANDIS: Spagnuolo pidió anular la pericia sobre su voz y denunció que los audios fueron editados

    Hace 7 horas

    Vaca Muerta y la minería, imparables: en los primeros cuatro meses del año generaron tantos dólares como el campo

    Hace 7 horas

    Crisis en la construcción: advierten que se perdieron 90 mil empleos en dos años

    Hace 7 horas

    Comenzó el juicio contra el exsenador Edgardo Kueider por contrabando de divisas

    Hace 8 horas

    Thiago Medina le respondió a la mamá de Daniela Celis tras las polémicas indirectas: "No estoy para estupideces"

    Hace 8 horas