Tapperware presentó formalmente la quiebra, ya que pidió permiso a la justicia para iniciar la venta de su negocio, pero sin dejar de operar. La empresa estadounidense es reconocida mundialmente por la producción de recipientes plásticos para la cocina.
Tupperware presentó formalmente la quiebra: la empresa de productos para el hogar venderá su negocio
La compañía estadounidense fue fundada hace 78 años por Earl Tupper y los productos se venden en al menos 70 países. Apuntaron que la crisis se debió a los costos de materias primas y transporte.
La compañía de 78 años fue fundada en 1946 por Earl Tupper y se convirtió en sinónimo de almacenamiento de alimentos. Hoy en día cuando alguien se refiere a un contenedor de plástico para la comida, utiliza su nombre. Los productos se venden en al menos en 70 países.
La compañía intentó sin éxito reposicionarse en el mercado y renovar sus productos para un público más joven. Las ventas repuntaron en pandemia cuando las personas debían encerrarse y cocinar en sus hogares, pero después la demanda cayó considerablemente.
Entre los factores que llevaron a la ruina a Tupper, apuntaron al costo de las materias primas, los mayores salarios y los costos de transporte que "también afectaron sus márgenes de ganancias", según el reportero de negocios de la BBC, Peter Hoskins.
Las acciones de Tupperware cayeron más de un 50% esta semana tras conocerse que la compañía planeaba declararse en quiebra. El anuncio se dio en medio de prolongadas negociaciones entre Tupperware y sus acreedores sobre cómo gestionar más de US$700 millones en deuda, según detallaron.
La directora ejecutiva, Laurie Ann Goldman, remarcó que "durante el último tiempo, la posición financiera de la compañía se vio gravemente afectada por el desafiante entorno macroeconómico”, en una charla con inversores.
últimas noticias
Julieta Prandi rompió el silencio y reveló quién es el hombre con el que viajó a Brasil
Hace 24 minutosLa Noche de las Embajadas 2026: qué palacios de Buenos Aires abren sus puertas al público
Hace 26 minutosCon Karina Milei a la cabeza, el Gobierno celebró el final del traslado de presos de Devoto: "Es un hito"
Hace 39 minutosPutin propuso una cumbre con Trump y Xi Jinping para negociar el fin de la guerra en Ucrania
Hace 1 horaEl Gobierno decretó el secreto militar para la compra de equipamentos para las fuerzas armadas
Hace 1 hora