ver más

Tras otro salto del dólar blue, la Justicia y la AFIP allanaron cuevas de "liquidadores" en el Microcentro

Intervinieron además UIF y Policía Federal. La cotización informal de la moneda estadounidense llegó a trepar $7.

Por
  • Agregar C5N en
  • Tras otro salto de $7 en la cotización del dólar blue, la Justicia y la AFIP allanaron cuevas de "liquidadores" en el Microcentro. Según se informó, se trató de una serie de allanamientos ordenados por la Justicia Penal Económica, con el fin de frenar las maniobras ilegales en el mercado de cambio paralelo.

    "En este momento, la Justicia Penal Económica y la AFIP, se encuentran realizando operativos en la CITY, con el objeto de detener al grupo denominados "liquidadores", personas que intermedian con los corredores con pesos de origen, conocido como en negro. Intervienen además, UIF y Policía Federal", publicó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, a través de Twitter.

    image.png

    El despliegue conjunto de la Justicia, la Policía, la AFIP y la UIF se produjo en una jornada en la que la cotización del denominado "dólar blue" alcanzó los $ 527 en el mercado informal.

    Antecedentes

    El 10 de julio, dos personas fueron detenidas en el marco de 23 allanamientos realizados ante una denuncia presentada por la Aduana en una casa por presunta fuga de divisas, por un monto estimado en, al menos, US$5,5 millones, que habrían ido a parar a bancos de Estados Unidos.

    El monto en cuestión fue obtenido a valor oficial para ser utilizados en supuestas importaciones de bienes.

    Las maniobras fraudulentas habrían sido realizadas por 5 empresas que simularon importaciones con documentación apócrifa con el objetivo de girar divisas a bancos radicados en Estados Unidos, sin ingresar ningún tipo de mercadería al país.

    La Dirección General de Aduanas radicó la denuncia penal ante el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº 9 a cargo del juez Javier López Biscayart, subrogado por el juez Marcelo Aguinsky.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Jorge Rial habló sin tapujos sobre las críticas a Gran Hermano : "¿De verdad se creen lo que pasa?"

    Hace 7 minutos

    Terminó el velorio de Agostina Vega, que se extendió durante dos días por diferencias familiares

    Hace 23 minutos

    Murió la actriz Chunchuna Villafañe, leyenda del cine argentino

    Hace 27 minutos

    A qué van a destinar el aguinaldo 2026 los argentinos: los detalles de un informe

    Hace 30 minutos

    Senado: Bullrich se distanció del Gobierno y se abstuvo en la votación del pliego de la jueza Michelli

    Hace 40 minutos