ver más

Proyecto Andes: YPF avanzó con la cesión de áreas en Mendoza y Chubut

Según indicó la petrolera de bandera, en esta nueva vuelta de cierre de acuerdos para la cesión de 12 áreas y el traspaso de la operación en los clústeres Neuquén Norte y Sur.

Por
  • Agregar C5N en
  • El directorio de YPF informó que se aprobó el avance de una nueva etapa del Proyecto Andes, la cual contempla la cesión de 12 áreas, ubicadas en Mendoza y Chubut, además del cierre y traspaso de la operación de los clústeres Neuquén Norte y Sur.

    Según indicó la petrolera de bandera, en esta nueva vuelta de cierre de acuerdos se avanzó con la cesión de las áreas que conforman el bloque Manantiales Behr, ubicado en la provincia de Chubut; los clústeres Chachahuen y Malargüe, en la provincia de Mendoza y clústeres No Operados.

    Además, indicaron que el pasado 4 de junio se firmó la cesión de la participación de la compañía en las áreas El Tordillo, La Tapera y Puesto Quiroga, ubicadas también en Chubut.

    En el marco de este proceso, la compañía ya transfirió 18 bloques, 21 están en su etapa final y 11 en progreso, y avanza con uno de los pilares estratégicos del Plan 4x4 que, mediante un manejo activo de su portfolio y la asignación eficiente de sus recursos, busca transformar a YPF en una empresa de shale de clase mundial.

    YPF firmó un acuerdo con la mayor petrolera italiana para exportar GNL

    El presidente Javier Milei y la primera ministro de Italia, Giorgia Meloni, formaron parte este viernes de la firma protocolar sobre el acuerdo entre YPF y Eni, la mayor petrolera italiana, que incluye la producción, tratamiento, transporte y la licuefacción de Gas Natural Licuado (GNL) mediante dos flotantes con una capacidad total de 12 millones de toneladas por año.

    "Estamos avanzando muy rápido con Eni. Confiamos que antes de fin de año podremos alcanzar la decisión final de inversión y hacer realidad esta fase del proyecto, que es clave para el futuro energético de nuestro país”, destacó el titular de YPF, Horacio Marín.

    Luego de la rúbrica del acuerdo, Milei y Meloni compartieron una cena donde se interiorizaron sobre la iniciativa a nivel global y los próximos pasos que darán ambas compañías hasta llegar al FID (Decisión final de inversión) que se espera alcanzar en diciembre próximo.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Cuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones mínimas, AUH, Embarazo, Prenatal, Maternidad, Pago Único, PNC y Asignaciones Familiares de PNC, este jueves 10 de septiembre

    Hace 22 minutos

    Con actuaciones clave de Álvarez y Mac Allister, Liverpool le ganó 2-1 al Atlético de Madrid

    Hace 32 minutos

    Horóscopo de hoy, jueves 10 de septiembre

    Hace 36 minutos

    Trump afirmó que la guerra con Irán "terminará después de las elecciones legislativas"

    Hace 38 minutos

    Un escándalo envuelve a Fede Bal con otra mujer en medio de su relación con Evelyn Botto: "¿Por qué me dejaste?"

    Hace 40 minutos