ver más

Programa Acompañar ANSES: quiénes pueden cobrar el bono de $32.000

La Administración Nacional de la Seguridad Social, organismo a cargo de Fernanda Raverta, entrega un beneficio mensual junto al Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), encabezada por Fernanda Raverta, trabajó junto al Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, dirigido por Elizabeth Gómez Alcorta, en el programa Acompañar, un beneficio que otorga un bono de $32.000.

    La iniciativa de este bono económico está ligada a la búsqueda de una solución frente a la violencia de género en nuestro país. El monto asignado depende del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

    Programa Acompañar: a quiénes está dirigido

    El Programa Acompañar está dirigido a mujeres y personas de la comunidad LGBTIQ+ que estén inmersas en una situación de vulnerabilidad social y violencia de género.

    Con este subsidio, se buscará que adquieran una independencia económica, a la que se sumará el acompañamiento psicosocial para reforzar la asistencia.

    Cuáles son los requisitos para inscribirse al Programa Acompañar

    Cuáles son los montos del Programa Acompañar

    El Programa Acompañar comprende de un pago mensual durante seis meses consecutivos, cuyo monto es igual al del Salario Mínimo, Vital y Móvil. En el cobro de diciembre fueron $32.000, el cual aumentará tras la actualización de febrero.

    Programa Acompañar: cómo inscribirse

    Para inscribirse en el Programa Acompañar, será necesario concurrir a las Unidades de Acompañamientos que están distribuidas en el país en los Operativos Territoriales móviles.

    Para saber dónde están ubicados, se puede ingresar a la página del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, en la sección de Unidades de Acompañamiento. También es posible consultarlo a través de la línea 144 o mandando un mensaje de WhatsApp al 1127716463.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Telefe hizo una apuesta fuerte, no dio resultados y generó polémica

    Hace 13 minutos

    En mayo, las ventas en supermercados y mayoristas subieron en la comparación mensual pero bajaron interanual

    Hace 22 minutos

    La confianza del consumidor se derrumbó y marcó el peor nivel en 18 meses

    Hace 23 minutos

    Video: Wanda Nara explicó en detalle de qué se trata su academia online

    Hace 35 minutos

    Comerciales textiles advierten sobre la caída del consumo: "Me equivoqué al votar a Milei"

    Hace 58 minutos