El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, criticó el canje de deuda que realizó el exfuncionario Martín Guzmán durante septiembre de 2020. Lo hizo en el marco del anuncio de nuevas medidas económicas como un dólar diferencial para las exportaciones por 30 días.
Massa criticó el canje de deuda de Guzmán y anticipó que adelantará el pago de algunos bonos
El ministro de Economía cuestionó el canje de deuda que realizó el ex funcionario al advertir que "al día siguiente que se terminó, cayó el valor de los bonos en lugar de subir".
"Respecto de la deuda soberana, Argentina hizo un pésimo canje de deuda. A tal punto que es el único canje en la historia económica mundial que al día siguiente que se terminó cayó el valor de los bonos en lugar de subir", expuso el titular del Palacio de Hacienda acerca de la tarea de su predecesor.
La reestructura del 98,8% de la deuda pública bajo la ley argentina se realizó por un monto de US$ 41.715 millones. "Requiere de una mirada y de un análisis que tiene que ver con la falta de incentivos para que el mercado de bonos soberanos de Argentina tenga profundidad", explicó Massa.
En tal sentido, el ganador de las elecciones generales aclaró el procedimiento a seguir: "Vamos a estudiar mecanismos de premio y anticipación de pagos en algunos bonos argentinos a los efectos de garantizar que recuperemos profundidad y confianza en el mercado soberano de bonos".
Por último, el ministro detalló cómo será la gestión económica: "Vamos a intentar que el Estado de aquí al 10 de diciembre, que es cuando termina esta etapa, y obviamente desde el 10 de diciembre en adelante tenga mayores signos de austeridad porque es muy importante".
Massa, tras las elecciones: "Yo no la di vuelta, la dio vuelta la gente"
El candidato a presidente de Unión por la Patricia, Sergio Massa, habló tras la victoria en las urnas al sumar más del 36% de los votos y se restó mérito: "Yo no la di vuelta, la dio vuelta la gente".
"Los argentinos quieren vivir en un país en que la convivencia, el diálogo y el trabajo sea lo que nos saque adelante, y no con las propuestas mesiánicas que no tienen sustento con la realidad", agregó. Consultado sobre qué propondrá para seducir al voto progresista, el candidato pidió "esperar".
últimas noticias
Nati Jota reveló que tuvo un romance en el Mundial 2026: por qué motivo terminó muy mal
Hace 8 minutosCon dos argentinos, la FIFA reveló cuál fue el 11 ideal del Mundial 2026
Hace 10 minutosQué decía Messi sobre Rosalía antes del escándalo y la particular historia de su meme
Hace 16 minutosLos likes de Caro Calvagni que fomentan una de las teorías conspirativas contra la Selección
Hace 26 minutosQuién es Mia Khalifa, la exactriz de cine para adultos que complicó a Rosalía en Argentina
Hace 39 minutos