La Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) y la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica firmaron un acuerdo paritario del 55% correspondiente a la revisión 2021 y un incremento del 60% en 2022 y 2023.
Los trabajadores gastronómicos recibirán un aumento del 60%
El Ministerio de Trabajo informó que el incremento se pagará en cuatro tramos. Además, habrá una suba del 55% correspondiente a la revisión 2021.
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social informó que el aumento que se alcanzó para el período 2022 y 2023 es del 60% en cuatro tramos. Las subas se darán en septiembre (18%), diciembre (14%), enero (14%) y marzo (14%). Además de una revisión en el 2021 del 55%.
Este acuerdo se generó en el marco del adelantamiento de las paritarias que determinó el Gobierno de Alberto Fernández junto a la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión Industrial Argentina (UIA) para hacerle frente al proceso inflacionario que atraviesa el país.
El acuerdo de los trabajadores gastronómicos se suman a los alcanzados por Foniva, Camioneros, Comercio, Vestido y Afines, estaciones de servicios, los gráficos, la Unión Obrera Ladrillera y el personal de la carne, entre otros.
últimas noticias
Quién es Lucas Trejo, el futbolista argentino que busca a su familia tras los terremotos en Venezuela
Hace 6 minutosMayans apuntó contra los senadores que no dieron quorum: "Tienen vergüenza de presentarse"
Hace 7 minutosQué es el Big One, el megaterremoto que amenaza con destruir gran parte de EEUU
Hace 14 minutosConmoción y misterio: encontraron muerta a una influencer dentro de una maleta
Hace 33 minutosEsta bodega está en el corazón de Madariaga: lugar perfecto para una escapada de fin de semana: cómo llegar
Hace 44 minutos