ver más

Los ADRs caen otra vez y el riesgo país va rumbo a los 1.600, en medio de la incertidumbre política

El mercado se mostró prudente con Argentina tras la derrota oficialista en el Congreso y operó con importantes bajas: las acciones argentinas en Wall Street cayeron hasta 6,3% y los bonos recortaron hasta 2,6%. El riesgo país sigue creciendo.

Por
  • Agregar C5N en
  • El mercado financiero continúa con su senda bajista, producto de una semana de incertidumbre política. La derrota parlamentaria del oficialismo, y un mal clima mundial arrastraron a las acciones y bonos argentinos a una rueda bursátil negativa. La cotización de los bones de deuda argentina tuvo caídas de hasta 2,6% y los ADRs en Estados Unidos tuvieron bajas de un 6% promedio. El riesgo país no para su subida y escaló hasta los 1.560 puntos básicos.

    Por otro lado, sobre los bonos en dólares, las caídas más marcadas fueron los del Global 2041, con un -2,7% y del Global 2046 (-2,59%). Por su parte, el Bonar 2035 marcó una tendencia bajista de 1,83%.

    Los ADRs (American Depositary Receipts) de empresas argentinas tuvieron un desempeño muy pobre con algunos rojos fuertes en Nueva York, tras un arranque con muchas dudas. El sector bancario fue el más golpeado: Banco Macro y BBVA lideraron con caídas de hasta -6,2% y -6,1%, respectivamente. Otros ADRs que registran bajas fueron Telecom con un -6,2% y Central Puerto, con -5,9%. Por otro lado, algunas acciones presentaron leves caídas, como Supervielle (-4,9%), CAAP (-4,4%) y TGSU (-3,7%).

    El Merval cerró el día con una caída de 2,69%. Las acciones del Panel Líder que mejor la pasaron hoy fueron ALUA (+2,48%), COME (+1,75%) y TGSU2 (+0,70%) Por otra parte, las más golpeadas fueron BBAR (-6,13%), BMA (-6,07%) y SUPV (-5,69%)

    El riesgo país sigue subiendo y ya borró toda la baja de la semana anterior. Tras llegar a un piso de 1.471 en jornadas anteriores, cerró la rueda bursátil con 1.560 puntos básicos, lo que representa una suba del 2,29%. Su rumbo no parece detenerse hasta los 1.600 puntos.

    últimas noticias

    Expectativa en el sector agropecuario por el discurso de Milei en la clausura de La Rural

    Hace 16 minutos

    Del esperado debut al fuerte reclamo al árbitro: así fue el reestreno de Nicolás Otamendi en River

    Hace 23 minutos

    Horóscopo de hoy, domingo 26 de julio

    Hace 42 minutos

    Así está actualmente la "Rosalía argentina", la bailarina que conquistó las redes por bailar "en contramano"

    Hace 46 minutos

    El emotivo mensaje de Nati Jota para Gastón Edul tras su derrota en La Velada del Año 6: "Lo diste todo"

    Hace 51 minutos