ver más

La canasta navideña 2021 aumentó por encima de la inflación: 64% en promedio

El relevamiento fue realizado por Consumidores Libres y encontró incrementos de hasta el 125%. La sidra está entre un 66% y un 76% más cara y el turrón, un 64%.

Por
  • + Seguir en
  • A falta de un mes para las Fiestas, la canasta navideña empieza a estar en la mira de las familias argentinas: según un relevamiento de Consumidores Libres, el aumento con respecto al 2020 es de un 64% en promedio y se ubica por encima de la inflación interanual (52%).

    Pensando en las cenas del 24 de diciembre y 31 de diciembre, el asado presenta un incremento del 88% y el pollo del 63%. Para el clásico vitel toné, un infaltable en las mesa de los argentinos en esta época, el precio de la lata de atún registra un crecimiento del 69%.

    Para la hora del brindis, la organización encontró el incremento más fuerte: un champagne económico, a comparación del 2020, está un 125% más caro. La sidra, por su parte, presenta aumentos del 66% al 76% según la marca.

    En tanto, las almendras registran un 67% de aumento, las nueces con cáscara un 63%, el pan dulce un 65% , el turrón de maní un 64%, una lata de durazno en almíbar un 75%, entre otros.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Kicillof se reunió con intendentes y prometió repartir los fondos que recupere de Nación

    Hace 32 minutos

    A sus 83 años, Paul McCartney anunció que lanzará un nuevo disco: así es su primera canción

    Hace 51 minutos

    Bolivia, a un paso del Mundial 2026: cuándo jugará el partido definitivo del Repechaje

    Hace 1 hora

    Europa se encamina a crear centros de deportación de inmigrantes en terceros países

    Hace 1 hora

    FOPEA cruzó a Adorni por sus dichos en Casa Rosada: "Los funcionarios tienen la obligación de informar y rendir cuentas"

    Hace 1 hora