La AFIP respaldó la incorporación de los activos digitales al intercambio automático de información

La titular del organismo, Mercedes Marcó del Pont, aseguró que la experiencia demuestra que son una herramienta para combatir maniobras de evasión de los sectores de mayor capacidad contributiva.

Por
  • Agregar C5N en
  • La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, inauguró la 6° Asamblea General del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) en donde aseguró que el organismo " respalda la incorporación de los activos digitales a los mecanismos globales de intercambio de información".

    “La experiencia Argentina reciente demuestra que el intercambio automático de información sobre cuentas financieras es una herramienta central para combatir las maniobras de evasión de los sectores de mayor capacidad contributiva”, remarcó la economista.

    En este sentido, la funcionaria detalló que es necesario incluir al dinero electrónico, las monedas digitales y los criptoactivos en los mecanismos internacionales de intercambio de información para evitar que se conviertan en instrumentos facilitadores de la evasión”, según la titular del organismo público.

    El desarrollo de los medios electrónicos de pago y su extendido uso llevó a la AFIP a incluir desde febrero a las cuentas digitales en el listado de activos pasibles de ser embargados para cobrar deudas.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Endeudamiento familiar: no hubo acuerdo en Diputados y el proyecto vuelve a comisión

    Hace 22 minutos

    Nancy Pazos apuntó contra Milei en los Martín Fierro de Radio: "Es el peor momento de la democracia"

    Hace 2 horas

    Discapacidad: con amplia mayoría, Diputados dio media sanción a una ley permanente

    Hace 3 horas

    El Gobierno declaró organizaciones terroristas a las FARC, el Cártel de Sinaloa y otros grupos criminales

    Hace 4 horas

    Polémica en Paraguay: un club prohibió a las periodistas usar escotes, calzas de colores y mostrar el ombligo

    Hace 4 horas