ver más

Jubilados y AUH de ANSES: cuál es el beneficio por el que podrán cobrar un plus de $15.000

Se trata del Subsidio de Contención Familiar, donde diferentes beneficiarios pueden solicitar el monto extra por fallecimiento de jubilados, pensionados o parientes por Covid-19.

Por
  • + Seguir en
  • Enero llega a su fin y con ello también el calendario de pagos establecido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Jubilados y titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) ya recibieron su cobro y en paralelo pueden solicitar un beneficio único: el Subsidio de Contención Familiar. El mismo está orientado a familiares o conyugues que hayan sufrido el fallecimiento de jubilados o familiares por Covid-19.

    Presentando la documentación indicada, se recibirá un monto económico que sirve a modalidad de reintegro por los gastos de sepelio, donde pueden ser de $6.000 o $15.000 dependiendo de cuándo sucedió el hecho. Conocé cómo es el trámite a continuación.

    Subsidio de contención familiar de ANSES: en qué consiste

    El subsidio tiene como objetivo acompañar a las familias ante el fallecimiento de una persona jubilada o pensionada o de personas fallecidas por COVID-19, donde el monto será de $6.000 si el hecho sucedió antes del 08/08/2020, mientras que posterior a esa fecha será de $15.000. Se trata de un reintegro por los gastos de sepelio que se abona al presentar la factura correspondiente y la partida de defunción de la persona fallecida.

    Como acceder al subsidio de contención familiar

    Cuáles son los requisitos para el subsidio de contención familiar

    Para poder acceder al beneficio se deberá cumplir con los siguientes requisitos:

    Subsidio de contención familiar de ANSES: a quién le corresponde

    Dependiendo los dos casos en los que se puede recibir el subsidio, les corresponderá a:

    Jubilación o pensión:

    Covid-19:

    Subsidio de contención familiar: qué documentación necesito

    Para poder acceder al subsidio habrá dos requisitos principales y luego variará según el caso por el que se solicita:

    Por fallecimiento de la/del titular de jubilación o pensión:

    Por fallecimiento a causa de COVID-19:

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Mundial 2026: qué partidos se podrán ver por TV Abierta

    Hace 2 horas

    Video: un pitbull mató a una perrita yorkie en un feroz ataque

    Hace 2 horas

    Loto Plus: resultado del sorteo 3870 del miércoles 1º de abril de 2026

    Hace 2 horas

    Quini 6: los resultados del sorteo 3361 del miércoles 1º de abril de 2026

    Hace 2 horas

    Florencia Peña reveló que hizo un trío con famosos: "Hubo una época en la que yo era muy curiosa"

    Hace 2 horas