El ministro Martín Guzmán habló en el Foro de la Asociación Empresaria Argentina y remarcó que la recuperación económica se genera, entre otros factores, a raíz de la creación de puestos de empleo y el descenso de los índices de desocupación.
Guzmán ante empresarios: "La pandemia fue desigualadora"
El ministro de Economía destacó que se crearon 1.150.000 puestos durante 2021, situación que permite construir una recuperación del poder adquisitivo. Remarcó que se está atacando la pobreza infantil.
En la exposición que realizó frente a los empresarios, el funcionario destacó que se crearon más de 1 millón de empleos nuevos, lo que se convirtió en el principal motor de la recuperación del poder adquisitivo luego de una pandemia a la que definió como "desigualadora". En ese sentido, el Ministro recalcó que el Gobierno trabaja intensamente para combatir la pobreza y la pobreza infantil.
Por otro lado, el titular de la cartera económica destacó el crecimiento de las inversiones, el cual alcanzó un 32,9% durante 2021. En la misma línea, explicó que tanto las exportaciones como las importaciones crecieron en valor y en cantidad en sectores clave, como la agroindustria y la minería.
"Para un buen crecimiento de la economía, es necesario que oferta y demanda vayan de de la mano de una forma consistente" concluyó.
últimas noticias
La salud de papa León XIV: qué es el adenocarcinoma de pulmón y qué cirugía le realizaron
Hace 13 minutosShakira resaltó el trabajo de Antonio de la Rúa en su gira: "En la vida todo se transforma"
Hace 17 minutosAlexis "El Conejo" Quiroga tras Gran Hermano, vuelve a intentar con una de sus pasiones
Hace 19 minutosEl Banco Central metió su mayor compra de dólares desde julio y ya acumula más de u$s15.000 millones
Hace 23 minutosSe conoció una foto de la supuesta tercera en discordia entre Julieta Prandi y Emanuel Ortega
Hace 39 minutos