La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continúa con el calendario de marzo. Y frente al comienzo de abril, ya dio a conocer que las familias beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que tengan tres hijos o más recibirán $108.000 por la Tarjeta Alimentar.
Extra de $108.000 de ANSES en abril 2025: quiénes pueden acceder
La Administración Nacional de la Seguridad Social dio a conocer qué grupo recibirá este monto adicional.
El organismo previsional que ahora está a cargo de Fernando Bearzi detalló que esta asistencia económica, destinada a garantizar una alimentación saludable para todos los niños, niñas y adolescentes, se deposita en la misma cuenta donde se cobra el haber principal todos los meses.
A partir del próximo mes, el monto de la AUH será de $102.704. Sin embargo la entidad retendrá el 20% de ese total, por lo que el pago neto que recibirán las familias será de $82.163,20. En el caso de la AUH por discapacidad, el valor de la prestación ascenderá a $334.425, aunque tras la retención del 20% ($66.885,00), el monto a cobrar efectivamente será de $267.540,00.
Quiénes pueden cobrar la Tarjeta Alimentar de ANSES
Acceden automáticamente al cobro de esta asistencia alimentaria los siguientes grupos:
- Titulares de la AUH con hijos de hasta 17 años.
- Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.
- Padres de hijos con discapacidad que perciban la AUH, sin límite de edad.
- Beneficiarios de una Pensión No Contributiva (PNC) para Madres de 7 hijos.
Montos de la Tarjeta Alimentar de ANSES en abril 2025
Las cifras que recibe cada familia depende de la cantidad de hijos que tengan. Por eso es importante mantener actualizados los datos personales y familiares en la web de Anses. En ese sentido, los montos son:
- Familias con un hijo y titulares de la Asignación Universal por Embarazo : $52.250
- Familias con dos hijos : $81.936
- Familias con tres o más hijos : $108.062
últimas noticias
Nancy Pazos apuntó contra Milei en los Martín Fierro de Radio: "Es el peor momento de la democracia"
Hace 2 horasDiscapacidad: con amplia mayoría, Diputados dio media sanción a una ley permanente
Hace 3 horasEl Gobierno declaró organizaciones terroristas a las FARC, el Cártel de Sinaloa y otros grupos criminales
Hace 3 horasPolémica en Paraguay: un club prohibió a las periodistas usar escotes, calzas de colores y mostrar el ombligo
Hace 4 horasQuiso probar un auto eléctrico, perdió el control y se llevó puesta la vidriera de la concesionaria
Hace 4 horas