La periodista de C5N especializada en economía Estefanía Pozzo analizó la suba del dólar blue, que este jueves tocó los $210, su máximo histórico, para luego bajar y cerrar en $208, un peso menos que en la jornada previa.
Estefanía Pozzo, sobre el del dólar blue: "A lo largo de 2021 tuvo una suba por debajo de la inflación"
Este jueves, la divisa estadounidense tocó los $210, su máximo histórico, para luego bajar y cerrar en $208, un peso menos que en la jornada previa.
"Viene generándose una suba sostenida en las últimas semanas. Algunos analistas lo vinculan a que hay un poco más de pesos en la calle derivado de los aguinaldos y también de la actividad económica más ligada a la informalidad, que suele dolarizarse en el mercado blue", explicó Pozzo en La Hora de Víctor Hugo, sobre el aumento de la divisa verde.
"Subió $6,50 en diciembre, un 3,2%. A lo largo de 2021 el dólar tuvo una suba por debajo de la inflación, es algo positivo. Pero la brecha es de más del 100% y eso no es positivo, aún cuando es un mercado ilegal", agregó la columnista.
últimas noticias
Preocupación en Córdoba: vuelven a crecer los ríos y hay más inundaciones y evacuados
Hace 11 minutosA cuánto llega el monto máximo para transferir sin declarar a ARCA en abril 2026
Hace 18 minutosDólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza el 5 de abril
Hace 30 minutosEn su primera Misa de Pascua, León XIV pidió "que quienes tienen el poder de desatar guerras elijan la paz"
Hace 40 minutosPlazo fijo: cuánto podés ganar si depositas 1.190.000 pesos a 30 días en abril 2026
Hace 51 minutos