ver más

El S&P Merval se hundió 2,1% y subió el Riesgo País

La bolsa argentina tuvo una baja considerable en el inicio de la semana. Además, el indicador económico se incrementó hasta 710 puntos.

Por
  • + Seguir en
  • El S&P Merval terminó con una baja del 2,1% este lunes 28 de abril, en un contexto marcado por la evaluación de los inversores sobre el rendimiento del dólar, que registró una suba en el inicio de la semana y llegó a $1.190. Además, el Riesgo País tuvo un incremento hasta 710 puntos.

    El índice, que mide el rendimiento de las acciones del Mercado de Valores de Buenos Aires, tuvo una caída hasta los 2.179.248,63 puntos. Las acciones líderes que más perdieron fueron Cresud (-4,7%), IRSA (-3,8%), y Pampa Energía (-3,3%). Mientras que las que cotizan en el extranjero sufrieron bajas generalizadas que rozaron el 4%.

    Por su parte, los bonos en dólares registraron pérdidas en su gran mayoría: Global 2029 (-1,8%), luego se ubicó Global 2038 (-0,9%) y el Bonar 2038 (-0,8%).

    Con este contexto, el Riesgo País sufrió un alza de 18 puntos. El viernes había cerrado a 692 unidades, mientras que este lunes, comenzó la semana de manera ascendente y terminó en 710.

    Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotizó el 28 de abril

    dólares

    Dólar oficial hoy

    El dólar oficial se ubicó en $1.141,60 para la compra y $1.192,84 para la venta.

    Dólar Banco Nación hoy

    La divisa estadounidense cotizó a $1.140 para la compra y $1.190 para la venta en el Banco Nación.

    Dólar blue hoy

    El dólar blue cotizó a $1.185 para la compra y $1.205 para la venta.

    Dólar Tarjeta / Turista hoy

    El dólar turista o dólar tarjeta, que incluye un 30% a cuenta de Ganancias, operó a $1.547.

    Dólar mayorista hoy

    El dólar mayorista, regulado por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), se vendió a $1.159.

    Dólares financieros hoy

    El dólar Contado con Liquidación (CCL) bajó 0,8% y cotizó a $1.190,97, mientras que el dólar MEP o Bolsa cayó 0,6% y operó a $1.176,55.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Incendio en Francisco Álvarez: tras cinco horas, el humo persiste y hay peligro de derrumbe

    Hace 4 minutos

    River presentó la obra del techado y ampliación del Monumental: todos los detalles

    Hace 21 minutos

    WhatsApp escuchó a los infieles y lanza una función ideal para tramposos

    Hace 30 minutos

    Conflicto en Medio Oriente: cómo afecta a la transición energética en América Latina

    Hace 1 hora

    El Gobierno bajó un cuadro de Perón y Evita de Casa Rosada: la explicación oficial

    Hace 1 hora