ver más

El Ministerio de Economía definió cómo podrán utilizarse los fondos del blanqueo

Habilita a adquirir títulos públicos, bonos y acciones. También podrán efectuarse inversiones directas e indirectas en proyectos inmobiliarios que posean un grado de avance inferior al 50% de la finalización de la obra.

Por
  • + Seguir en
  • El Ministerio de Economía publicó el listado de destinos financieros que pueden tener los fondos blanqueados por encima de los US$100.000 en efectivo sin pagar penalidades. Ese dinero deberá depositarse en una cuenta especial y desde allí realizar las operaciones.

    El ministerio de Economía definió que los fondos exteriorizados en efectivo en el blanqueo, depositados en las cuentas especiales de regularización, podrán destinarse para la suscripción o adquisición de títulos públicos, bonos, letras y demás obligaciones- emitidos por los Estados Nacional, Provinciales, Municipales y/o la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    También para certificados de participación o títulos de deuda de fideicomisos que tengan por objeto el fomento de la inversión productiva, entendiéndose como tal a aquellos vehículos destinados, en la Argentina, a la inversión y/o el financiamiento directo o l indirecto en proyectos productivos, inmobiliarios y/o de infraestructura, como así también al financiamiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, siempre que dichos instrumentos sean colocados por oferta pública con autorización de la Comisión Nacional de Valores, organismo descentralizado actuante en el ámbito del Ministerio de Economía.

    También podrá destinarse a cuotapartes de fondos comunes de inversión, acciones colocadas por oferta pública con autorización del mencionado organismo, obligaciones negociables e inversiones directas e indirectas en proyectos inmobiliarios que se inicien a partir de la entrada en vigencia, quedando comprendidos aquellos que posean un grado de avance inferior al cincuenta por ciento (50%) de la finalización de la obra a ese momento.

    La exteriorización de capitales tendrá costó "cero" hasta los US$100.000, pero superada esa cifra mantendrán ese beneficio si se orientan a determinadas inversiones.

    Según la Resolución N° 590/2024 que publicó hoy el Ministerio de Economía los fondos exteriorizados en efectivo, depositados en las cuentas especiales de regularización, podrán destinarse para la suscripción o adquisición de:

    últimas noticias

    Gran Hermano: dos participantes tuvieron sexo en la casa por primera vez

    Hace 22 minutos

    Zoe Bogach volvió a Gran Hermano y protagonizó un nuevo DAR con su ex, Manuel: "Me sentí humillada"

    Hace 30 minutos

    Misión Artemis 2 de la NASA: qué comen, dónde duermen y cómo van al baño los astronautas en el espacio

    Hace 31 minutos

    Se hizo de noche y llegó la tormenta a la Ciudad: hasta cuándo va a llover en el AMBA

    Hace 38 minutos

    ¡Cuidado con las bromas! Por qué internet se llena de noticias falsas el 1° de abril

    Hace 48 minutos