ver más

El Gobierno promete a los jubilados un bono de $55.000 en enero y febrero si se aprueba la Ley Ómnibus

El Poder Ejecutivo utilizaría un criterio no automático para los incrementos en caso de sanción del megaproyecto en el Congreso

Por
  • Agregar C5N en
  • El Gobierno anunció hoy que pagará en enero un bono de $55.000 para los jubilados que cobran el haber mínimo, por lo que el piso de remuneración se ubicará en torno de los $160.000, informaron fuentes oficiales.

    Esta suma es similar a la que la ANSES pagó en diciembre tras aplicar el último aumento trimestral del año, de 20,9% que llevó a la mínima a poco más de $105.000 .

    El pago de este bono también se extendería durante febrero, siempre y cuando el Congreso apruebe el capítulo de la ley Ómnibus que suspende la movilidad que rige en la actualidad.

    Tanto en el ministerio de Economía, como en el de Capital Humano consideran que esa fórmula pierde de manera sistemática contra la inflación y que por eso buscarán cambiarla.

    El primer paso será a través de su derogación y que forma parte de la Ley Ómnibus presentada el miércoles ante el Congreso.

    Si eso prosperara, hasta que se elabore una nueva fórmula automática, que también requerirá aval del Parlamento, el Poder Ejecutivo establecerá, como puente, un esquema de aumentos mensuales discrecionales de acuerdo a la inflación del mes anterior para que no pierdan poder adquisitivo.

    últimas noticias

    "Gracias por unir a un país": el homenaje de la Selección argentina a Messi tras su despedida

    Hace 22 minutos

    El aeropuerto internacional de Caracas reanudó sus vuelos después del terremoto en Venezuela

    Hace 28 minutos

    El dólar arrancó septiembre por encima de los $1.500 y busca su nuevo techo tras subir $20 en agosto

    Hace 36 minutos

    Pergolini estalló ante la posibilidad de que Repetto se quede con su programa: "Si lo agarra él..."

    Hace 56 minutos

    La mujer apuñalada en Times Square era vicepresidenta de Bank of America

    Hace 1 hora