ver más

El Gobierno confirmó el bono a los jubilados: cuándo se pagará

La portavoz de presidencia afirmó que ANSES y el Ministerio de Economía brindarán detalles de la instrumentación del aporte en las próximas 48 horas. Comenzaría a pagarse el próximo 8 de abril.

Por
  • + Seguir en
  • La portavoz de presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó el bono para jubilados y anticipó que su anuncio oficial será en las próximas 48 horas. El monto podría rondar los $6.000.

    La titular de Anses, Fernanda Raverta y el ministro de Economía Martín Guzmán son quienes trabajan detrás de la medida que tiene como objetivo primordial brindar un paliativo al alza inflacionaria.

    Según informó el ente público, el bono extraordinario podría percibirse a partir del 8 de abril según fecha de DNI. Este subsidio se suma al incremento del 12.8% para las jubilaciones anunciado en febrero pasado.

    El beneficio podría adquirirse en forma de vale por disposiciones ya firmadas en el acuerdo con el FMI, en el que se detalla explícitamente que se deben evitar subas discrecionales de jubilaciones y pensiones.

    En tanto, los jubilados y pensionados que podrán cobrar el beneficio son aquellos que perciban haberes desde $32630.40.

    Embed

    Por otro lado, la portavoz presidencial ratificó la idea oficial de reconvertir los planes sociales en empleo formal, en momentos en que tienen lugar los reclamos de las organizaciones piqueteras, que se movilizan masivamente en las inmediaciones del Ministerio de Desarrollo Social , donde acamparán, en principio, hasta el viernes.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La Policía de Tucumán incautó más de 25 kilos de cocaína en Cabo Vallejo

    Hace 13 minutos

    La Justicia le dio la razón a Wanda Nara y Mauro Icardi tendrá que pagar una multa millonaria

    Hace 14 minutos

    Milei anunció que envió al Congreso un proyecto para modificar la Ley de expropiaciones

    Hace 24 minutos

    Las principales frases de la cadena nacional de Milei tras el fallo a favor de YPF

    Hace 31 minutos

    Estados Unidos afirmó que las operaciones en Irán terminarán "en cuestión de semanas"

    Hace 1 hora