Alquilar un departamento en la Ciudad de Buenos Aires se convirtió en una misión (casi) imposible debido a los fuertes aumentos que sufrieron las propiedades en el último tiempo: según un reciente informe del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO), el alquiler de un monoambiente en territorio porteño creció un 58,2% el último año.
El alquiler de un monoambiente en CABA subió casi un 60% en el último año
Según un informe de CESO, un monoambiente en territorio porteño ronda los $38.000 por mes, mientras que uno de dos ambiente trepó a $45.000.
Un monoambiente en CABA cuesta alrededor de los $38.000.
TélamEl promedio de los monoambientes ofertados en CABA, precisó dicho relevamiento, ronda actualmente los $38.000 mensuales, casi un 60% más que un año atrás. Esta cifra es el 86,6% de un Salario Mínimo Vital y Móvil, el cuál no llega a cubrir ni la necesidad básica de tener una vivienda.
En el caso de los departamentos de dos ambientes, el valor promedio es de $45.00 con un aumento del 60,7% en los últimos 12 meses, según precisó CESO. Los de tres ambientes, en tanto, rondan los $70.000 en la Ciudad de Buenos Aires (75% de aumento).
Desde el Centro aclararon que "en cada categoría, los precios varían en función de otras características propias (tales como antigüedad, si posee cochera, etc.) y de su entorno (infraestructura, disponibilidad de transporte, cercanía a centros comerciales entre otras)".
Además, precisaron que "los valores expresados anteriormente no incluyen expensas, las cuales alcanzan en promedio el 18% del costo de alquiler".
Noticias relacionadas
últimas noticias
Con cautela, las universidades destacaron el acuerdo con el Gobierno pero advirtieron: "La lucha continúa"
Hace 6 minutosSe confirmaron 47 casos de hantavirus en 2026: Buenos Aires concentra la mayoría de contagios
Hace 14 minutosNuevos allanamientos en la casa de Barrelier: buscan muestras de ADN
Hace 25 minutosEl etíope Yomif Kejelcha participará de los 21K de Buenos Aires
Hace 37 minutosCastings fantasmas y abusos: detuvieron a un taxista que se hacía pasar por productor de modelos
Hace 1 hora