El 70% de los restaurantes fiscalizados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en la zona de Nordelta presentaron irregularidades como evasión impositiva y trabajadores no registrados.
El 70% de los restaurantes en Nordelta tienen trabajadores no registrados y evaden impuestos
La Administración Federal de Ingresos Públicos detectó diferencias de hasta 150% entre las ventas observadas y las declaradas en los comercios de la zona. Además, el 50% de los trabajadores figura sin registrar.
Los inspectores de la Dirección General Impositiva y la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social labraron actas por irregularidades en la gran mayoría de los restaurantes fiscalizados.
Gracias a los controles, detectaron diferencias de hasta 150% entre las ventas observadas y las declaradas y un 50% de informalidad laboral entre los trabajadores relevados.
Además, informaron que uno de los restaurantes más famosos de Nordelta estaba inscripto como monotributista, no cumplía con las normas de facturación no tenía ningún trabajador registrado.
Los procedimientos labrados por la administración que encabeza Mercedes Marcó del Pont se suman a los realizados en supermercados de la Costa Atlántica, donde se detectaron casos de explotación laboral y empleo infantil.
últimas noticias
Este pueblo de España busca profesionales, ofrece trabajo y casa: cómo aplicar
Hace 3 minutosAsí fue el look de Ángela Torres que combinó un vestido negro, un tapado de cuero y sorprendió a todos
Hace 12 minutosSe filtró cuál es la pareja que se habría formado en Masterchef Celebrity
Hace 27 minutosPreocupación por el Dibu Martínez: recibió un fuerte golpe y se retiró en camilla
Hace 32 minutosNo hay vuelta atrás: la versión que cambia todo para Julieta Prandi tras la separación de Emanuel Ortega
Hace 33 minutos