Mientras la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa realizando el pago de diferentes beneficiarios referidos a septiembre, el Ministerio de Educación mantiene el programa Conectar Igualdad, el cual entrega computadoras gratis a los chicos y chicas que asistan a escuelas secundarias.
Conectar Igualdad entrega mas de mil computadoras gratis: requisitos y cómo inscribirse
Impulsado por el Ministerio de Educación, se realiza la entrega de computadoras gratis para estudiantes y docentes de todo el país, en caso de cumplir con los requisitos del programa.
La continuación del programa fue confirmada por Jaime Perczyk, ministro de Educación, donde afirmó que “el Conectar Igualdad es una política central y prioritaria de esta gestión. Este año vamos a entregar las 600 mil computadoras, ya adjudicamos un millón más y avanzamos en el proceso de conectividad en escuelas, capacitación docente, producción de contenido y distribución de pisos tecnológicos”.
Conectar Igualdad: de qué se trata
El Programa se trata de distribuir tanto material educativo como tecnológico en las escuelas de todo el país, con el objetivo de reducir la brecha social y digital. Cada equipo digital entregado cuenta con contenidos educativos y un sistema de aulas virtuales para aquellos que asistan a alguna clase de manera online.
Cuáles son los requisitos para acceder a una computadora gratis
Quienes quieran ser beneficiarios del programa deberán:
- Presentar en una escuela secundaria.
- Padecer una situación socioeconómica desfavorable.
- Las escuelas debieron tener una baja o nula continuidad pedagógica en 2021.
- Las instituciones educativas debieron registrar un crecimiento de estudiantes desvinculados.
Conectar Igualdad: cómo inscribirse
El programa Conectar Igualdad no cuenta con una inscripción disponible, sino que la entrega es realizada por el Gobierno de la Nación y la distribución de las mismas la realizan los ministerios educativos locales.
últimas noticias
Gran Hermano: dos participantes tuvieron sexo en la casa por primera vez
Hace 1 horaZoe Bogach volvió a Gran Hermano y protagonizó un nuevo DAR con su ex, Manuel: "Me sentí humillada"
Hace 1 horaMisión Artemis 2 de la NASA: qué comen, dónde duermen y cómo van al baño los astronautas en el espacio
Hace 1 horaSe hizo de noche y llegó la tormenta a la Ciudad: hasta cuándo va a llover en el AMBA
Hace 1 hora¡Cuidado con las bromas! Por qué internet se llena de noticias falsas el 1° de abril
Hace 1 hora