ver más

Compre sin IVA: casi 11 millones de personas ya se vieron beneficiadas por el programa

En total se reintegraron $17.331 millones por operaciones realizadas hasta el 26 de septiembre. El Gobierno ya envió un proyecto de ley para dejar permanente el beneficio.

Por
  • Agregar C5N en
  • Desde que entró en vigencia el programa de reintegros "Compre sin IVA", anunciado por el candidato a presidente Sergio Massa, casi 11 millones ya se vieron beneficiadas por el programa. En total se reintegraron $17.331 millones por operaciones realizadas hasta el 26 de septiembre. El Gobierno ya envió un proyecto de ley para dejar permanente el beneficio.

    Esta medida incluye el reintegro mensual con un tope de $18.800 de alimentos de la canasta, afectados en su mayoría por una alícuota del 21%, básica que sean abonados con tarjeta de débito, Cuenta DNI o Mercado Pago. El programa es de cumplimiento efectivo a través de la resolución 1373/2023 publicada por el Palacio de Hacienda.

    Dentro del universo de beneficiados se encuentran, trabajadores en relación de dependencia con ingresos de hasta seis Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, como así también jubilados, y pensionados por fallecimiento y pensiones no contributivas nacionales con un máximo de seis haberes mínimos.

    También pueden acceder a la devolución del IVA el personal de casas particulares encuadradas en el régimen especial de la actividad, monotributistas de todas las categorías, y beneficiarios de la Tarjeta Alimentar o de las tarjetas emitidas del Programa Potenciar Trabajo.

    Compre sin IVA: cómo y dónde reclamar si no depositan los reintegros

    Los motivos que pueden explicar el por qué determinadas personas no recibieron el reintegro son varios: desde que no cumplan con los requisitos o que no hayan abonado la compra con algunos de los medios habilitados para el beneficio.

    En caso de que todo lo anterior sea correcto y aun así no se reciba la devolución correspondiente hay que hacer un reclamo en la página de servicios de la AFIP.

    Cómo hacer el reclamo para la devolución del IVA

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Tras los terremotos, Venezuela le exigió al rey Carlos III que libere el oro retenido en Londres

    Hace 1 hora

    Antonela Roccuzzo y Victoria Beckham, juntas en Miami: las fotos que revolucionaron las redes

    Hace 1 hora

    Patricia Bullrich reconoció que no le gustan las colectoras y lamentó: "No encontramos un sistema mejor"

    Hace 2 horas

    El Gobierno admitió que "mucha gente todavía no recibe los beneficios" del programa económico

    Hace 2 horas

    Ana Rosenfeld lo denunció en vivo: Mauro Icardi le entregó las hijas a Wanda Nara y un detalle angustió a la empresaria

    Hace 2 horas