ver más

Cómo será la nueva segmentación de las tarifas de gas, luz y agua

El anuncio oficial se realizará este mediodía. El Gobierno adelantó que establecerá topes de referencia según el nivel de ingreso de los usuarios y la región del país.

Por
  • + Seguir en
  • Este martes a las 13 el Gobierno Nacional dará a conocer el nuevo esquema de segmentación de tarifas para luz, gas y agua. El anuncio estará a cargo del ministro de Economía, Sergio Massa; la secretaria de Energía, Flavia Royón, y la titular de Agua y Saneamiento Argentinos (AYSA), Malena Galmarini.

    Si bien los detalles se informarán este mediodía, el equipo económico adelantó que el esquema establecerá un tope de referencia según el ingreso de los usuarios y la región del país. Royón aseguró que "la actualización de tarifas será en cuotas y afectará sólo a los sectores de niveles adquisitivos altos".

    Cómo será la segmentación de luz y gas

    Todavía no hubo anuncios concretos respecto a la tarifa de gas. En cuanto a la luz, los usuarios de nivel 2 (menores ingresos) y nivel 3 (ingresos medios) mantendrán el subsidio. El tope de consumo será de 400 kWh, aunque aún debe precisarse si será bimestral o mensual.

    Cómo será la segmentación del agua

    El nuevo esquema tarifario del agua se realizará teniendo en cuenta el nivel de ingresos de la población.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La gestión Milei, entre el cinismo y la hipocresía

    Hace 7 horas

    Con gol de Messi, Inter Miami empató 2-2 con Austin FC en la inauguración de su nuevo estadio

    Hace 7 horas

    Por un violento temporal, se suspendió el recital de Tan Biónica en Tucumán

    Hace 7 horas

    Loto Plus: resultado del sorteo 3871 del sábado 4 de abril de 2026

    Hace 7 horas

    El Washington Post elogió la gestión de JMilei y destacó la reducción de la pobreza y la inflación

    Hace 7 horas