Este martes a las 13 el Gobierno Nacional dará a conocer el nuevo esquema de segmentación de tarifas para luz, gas y agua. El anuncio estará a cargo del ministro de Economía, Sergio Massa; la secretaria de Energía, Flavia Royón, y la titular de Agua y Saneamiento Argentinos (AYSA), Malena Galmarini.
Cómo será la nueva segmentación de las tarifas de gas, luz y agua
El anuncio oficial se realizará este mediodía. El Gobierno adelantó que establecerá topes de referencia según el nivel de ingreso de los usuarios y la región del país.
Si bien los detalles se informarán este mediodía, el equipo económico adelantó que el esquema establecerá un tope de referencia según el ingreso de los usuarios y la región del país. Royón aseguró que "la actualización de tarifas será en cuotas y afectará sólo a los sectores de niveles adquisitivos altos".
Cómo será la segmentación de luz y gas
Todavía no hubo anuncios concretos respecto a la tarifa de gas. En cuanto a la luz, los usuarios de nivel 2 (menores ingresos) y nivel 3 (ingresos medios) mantendrán el subsidio. El tope de consumo será de 400 kWh, aunque aún debe precisarse si será bimestral o mensual.
Cómo será la segmentación del agua
El nuevo esquema tarifario del agua se realizará teniendo en cuenta el nivel de ingresos de la población.
- Ingresos altos: pagarán la tarifa plena a partir del 1° de noviembre.
- Ingresos medios: tendrán un subsidio del 40% entre el 1° de noviembre y el 31 de diciembre de este año. Se reducirá al 20% entre el 1° de enero y el 28 de febrero de 2023, y se eliminará totalmente a partir del 1° de marzo. El mismo esquema se seguirá para los usuarios no residenciales.
- Ingresos bajos: tendrán un subsidio del 45% entre el 1° de noviembre y el 31 de diciembre de este año. Se reducirá al 30% entre el 1° de enero y el 28 de febrero de 2023, y será del 15% a partir del 1° de marzo.
últimas noticias
Nancy Pazos aseguró que Milei no tiene respaldo para la reelección: "Empezó la despedida"
Hace 3 horasSe supo la verdad: el peluquero de Susana Giménez habló sobre las mujeres albinas que vendían su pelo
Hace 3 horasLa Joaqui rompió en llanto por una noticia que recibió y lo mostró en redes: el motivo
Hace 3 horasEsperaban una nena y les entregaron un varón: el ADN confirmó que no hubo cambio de bebés
Hace 4 horasAún no sabe que será abuela: el pedido que le hizo el hijo de Mariela Prieto a la producción de Gran Hermano
Hace 4 horas