La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) prepara el calendario de marzo. Además, dio una noticia que trae alivio al bolsillo de millones de jubilados con bonos extraordinarios de $50.000 y $60.000 que se sumarán a los haberes mensuales.
Bonos de $50.000 y $60.000 de ANSES: quiénes los cobran en marzo 2025
La Administración Nacional de la Seguridad Social explicó a qué grupo de beneficiarios les corresponde recibir estos montos.
El organismo previsional que ahora está a cargo de Fernando Bearzi explicó que estos extras se entregan con el objetivo de reforzar la capacidad de compra de las personas mayores en un contexto de inflación persistente y pérdida del poder adquisitivo.
Además del bono, los jubilados también recibirán un aumento en sus prestaciones basado la nueva fórmula de actualizaciones impuesta por el Gobierno Nacional. Esta toma como referencia la inflación de dos meses atrás, en este caso del mes de enero, que fue del 2,2% según los datos que registró el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
Con estos ajustes, la jubilación mínima se eleva a $279.121 y, si se suma el bono completo de $70.000, alcanzará un total de $349.121.
Bono para jubilados de ANSES
El bono de refuerzo de ingresos de $70.000 está dirigido en su totalidad a aquellos jubilados y pensionados que son titulares del haber mínimo, que en este tercer mes del año es de $279.094, mientras que aquellos que superen ese monto y cobren menos de $349.094 recibirán una cifra menor y proporcional hasta llegar a este valor.
Quiénes cobran los bonos de $50.000 y $60.000 de ANSES en marzo 2025
Aquellos jubilados y pensionados que cobren más de la mínima y hasta $349.094 reciben también un bono adicional para reforzar sus ingresos. Los montos son los siguientes:
- Quienes cobren entre $279.094,40 y $349.094,40 recibirán entre $50.000 y $60.000, dependiendo de su nivel de ingresos.
- Jubilados con haberes superiores a $349.094,40 no están incluidos en esta medida.
últimas noticias
Se supo la verdad: el peluquero de Susana Giménez habló sobre las mujeres albinas que vendían su pelo
Hace 11 minutosLa Joaqui rompió en llanto por una noticia que recibió y lo mostró en redes: el motivo
Hace 50 minutosEsperaban una nena y les entregaron un varón: el ADN confirmó que no hubo cambio de bebés
Hace 1 horaAún no sabe que será abuela: el pedido que le hizo el hijo de Mariela Prieto a la producción de Gran Hermano
Hace 1 horaConfirmaron la prisión preventiva de Cerimedo en Bolivia
Hace 1 hora