ver más

Bono de $37.000 de ANSES: calendario de pagos de noviembre 2023

La Administración Nacional de la Seguridad Social ya confirmó las fechas de cobro para los jubilados y pensionados que acceden al refuerzo económico.

Por
  • + Seguir en
  • La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya programó el calendario de pagos destinado a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) para el mes de noviembre. Durante este periodo, se llevará a cabo la última cuota del bono de $37.000.

    En adición a este extra, este grupo recibirá un aumento en diciembre por la Ley de Movilidad, que será el cuarto y el último incremento del año.

    Jubilados ANSES

    Dentro del contexto del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso, estos refuerzos se proporcionan con el fin de que los adultos mayores puedan afrontar los gastos cotidianos, tales como alimentos, medicamentos y transporte.

    Qué es el bono de $37.000 de ANSES

    El subsidio de $37.000 ofrecido por ANSES constituye una estrategia gubernamental para fortalecer los ingresos implementada durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Su objetivo es mejorar el poder adquisitivo de los sectores más vulnerables, especialmente los jubilados que no superan la jubilación mínima.

    Jubilados ANSES.

    No obstante, aquellos que superen este umbral también recibirán un subsidio de cuantía inferior, disminuyendo gradualmente a medida que el beneficiario registre ingresos más elevados, con un límite establecido hasta dos haberes mínimos.

    De cuánto es la jubilación mínima de ANSES

    La jubilación mínima alcanza los $124.460, resultado del aumento del 23,29% establecido por la Ley de Movilidad, sumado al pago adicional de un bono de $37.000.

    Anses web

    Cómo consultar por asignaciones en ANSES

    Jubilados de ANSES: cuándo cobro en noviembre 2023

    Jubilados de ANSES que cobran la mínima

    Jubilados de ANSES que superan la mínima

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    México denunció que desaparecieron dos barcos con ayuda humanitaria que se dirigían a Cuba

    Hace 1 hora

    Se bajó TyC Sports de la transmisión: dónde ver en vivo Argentina vs. Mauritania

    Hace 1 hora

    Cambió el pronóstico y se adelantan las tormentas en el AMBA

    Hace 1 hora

    Estados Unidos: los nuevos billetes de un dólar llevarán la firma de Trump

    Hace 1 hora

    El Gobierno envió al Congreso la "Ley Hojarasca" para derogar 70 normas que considera obsoletas

    Hace 1 hora