La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) dio a conocer que se exteriorizaron más de u$s32.000 millones, de los que casi 10 mil corresponden a bienes como inmuebles o vehículos, de acuerdo con el régimen de regularización de activos y obligaciones tributarias.
Blanqueo: se regularizaron más de u$s32.000 millones en la primera etapa
El Gobierno detalló que también se abrieron casi 340 mil cuentas en la Argentina y se declararon más de 15 mil en el exterior, además de 42 mil inmuebles.
En tal sentido, se detalló que los bienes declarados alcanzaron u$s32.151 millones, de los cuales u$s22.165 millones corresponden a dinero en efectivo depositado en cuentas bancarias especiales (CERA) o cuentas comitentes especiales de Agentes de Liquidación y Compensación. En tanto, los restantes u$s9.986 millones exteriorizados hasta ahora corresponden a otros bienes como vehículos, inmuebles o participaciones societarias.
También, el vocero presidencial, Manuel Adorni, detalló en su cuenta de la red social X que se abrieron 338.955 cuentas en la Argentina y se declararon 15.403 cuentas en el exterior, junto a 42.545 inmuebles.
Por otro lado, a través de la moratoria, se regularizaron obligaciones tributarias, aduaneras y de los recursos de la seguridad vencidas al 31 de marzo, además de las infracciones cometidas hasta ahora, con vinculaciones o no con esas responsabilidades.
En tal sentido, como parte de los beneficios otorgados por la moratoria contemplada en la Ley N° 27.743 de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes, que el Congreso aprobó en junio, se suscribieron cerca de 341 mil planes de pago por $2.374.000 millones.
últimas noticias
La construcción creció 6,3% entre abril y mayo pero no llega a recuperar la caída del modelo libertario
Hace 18 minutosRevelaron cuál es el nuevo trabajo de Mauro Icardi en medio de la falta de definiciones en su carrera en el fútbol
Hace 30 minutosLa industria cayó 5,7% interanual en mayo
Hace 50 minutosEn medio de negociaciones, Milei viaja a Tucumán y se encuentra con gobernadores
Hace 53 minutosTensión al aire: un movilero fue agredido por un hincha en medio de los festejos de Argentina
Hace 1 hora