Aumentan los extras de AUH de ANSES en diciembre 2023: nuevos montos

La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció incrementos para los extras de las ayudas económicas a partir del próximo mes.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció un nuevo aumento en la Ayuda Escolar Anual y el Complemento Leche que será del 20,87%. Además, este incremento impactará directamente en la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH).

    El organismo previsional a cargo de María Fernanda Raverta entrega este beneficio que depende del Ministerio de Desarrollo Social y está destinado a los titulares de AUH y SUAF por cada niño/a.

    La suba, establecida por la Ley de Movilidad, será la cuarta y última del año. Esta fórmula recupera los parámetros establecidos por la Ley 26.417 de 2008 (salarios y recaudación), y se aplica con una periodicidad trimestral.

    El cálculo surge de la sumatoria del 50% del aumento trimestral en la recaudación de ANSES y un 50% por la variación salarial del mismo período.

    Aumento en la AUH y en sus prestaciones derivadas

    Qué es la Ayuda Escolar Anual de ANSES

    La Ayuda Escolar 2023 es un apoyo económico de $14.327 que pueden recibir los titulares de AUH y SUAF por cada niño/a en edad escolar. Dicho extra se paga una vez al año y se efectúa una vez pasados los 60 días de iniciado el trámite.

    La prestación es una asistencia económica pagada por la ANSES al pleno de los titulares del Sistema único de Asignaciones Familiares (SUAF). Los requisitos para acceder al beneficio son los siguientes:

    Aumento de la Ayuda Escolar Anual de ANSES

    El incremento es del 20.87% y el monto pasará de $ 14.325 a $ 17.205 y el primer monto se pagará en Marzo.

    Complemento Leche de ANSES: monto de diciembre 2023

    Esta es una ayuda económica que con el aumento mencionado llegará a $2.594 en diciembre que se deposita en la misma cuenta donde cobran los haberes mensualmente. Se trata de una asistencia que brinda la ANSES como apoyo alimentario para la compra de leche y otros alimentos.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Qué se vota en 2027, cómo será el calendario y cuáles son las fechas clave

    Hace 3 horas

    La interna del Gobierno traba la eliminación de las PASO y complica los acuerdos con los gobernadores

    Hace 3 horas

    A un año de las elecciones: el derrotero de Milei en la búsqueda de su reelección

    Hace 3 horas

    Nancy Pazos cuestionó los viajes al exterior de Milei: "Él mismo está convencido de que es reemplazable"

    Hace 3 horas

    Lula cruzó a Bolsonaro: "En Argentina comen carne de burro y vos querés un modelo igual"

    Hace 4 horas