ver más

AUH de ANSES: están abiertas las inscripciones a un importante beneficio

La Administración Nacional de Seguridad Social permite registrarse de forma online a un programa destinado a niños de entre 5 y 17 años.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) abrió las inscripciones del plan Hay Equipo. Son los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) los que podrán comenzar a inscribir a sus hijos a un nuevo programa. A la par, se sigue con el cronograma de pagos de marzo para los titulares de todas sus prestaciones.

    El organismo previsional que dirige María Fernanda Raverta detalló la serie de requisitos con los que es necesario contar para poder acceder a este programa nacional. A su vez también remarcó cuáles son las personas que quedan exentas de obtenerlo.

    Se trata del plan Hay Equipo, que garantiza el acceso al deporte y a las instituciones deportivas a los niños, niñas y adolescentes de entre 5 y 17 años. Quienes quieran hacerlo, podrán anotarse de manera online, desde una computadora o un celular con conexión a internet.

    Hay Equipo

    Qué es el programa Hay Equipo de ANSES

    El Programa Nacional “Hay Equipo” es una política pública desarrollada de manera conjunta entre el Ministerio de Turismo y Deportes, el Ministerio de Salud y la ANSES, que busca garantizar el acceso de chicas y chicos, de entre 5 y 17 años, a instituciones deportivas, consideradas espacios de pertenencia, recreación y desarrollo.

    El Estado Nacional ofrece un pase a niñas, niños y adolescentes cuya madre, padre o tutor/a perciba la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH), cubriendo el costo de diversas prácticas deportivas en todo el país. El aporte se realizará a las instituciones que se inscriban en el Programa.

    Además, mediante dispositivos sanitarios móviles que recorrerán las instituciones, se realizarán controles de salud integrales a quienes accedan al Programa, así como a las demás personas asociadas al club y pertenecientes a la comunidad local.

    Programa Hay Equipo de ANSES: quiénes se pueden anotar y requisitos

    El programa cubre el costo de diversas prácticas deportivas en todo el país. El aporte se realizará a las instituciones que se inscriban en el Programa. Los requisitos para inscribirse son:

    Programa Hay Equipo de ANSES: cómo me anoto

    Para poder inscribirte al programa, es necesario tener:

    Se deberá ingresar al sitio web del programa https://clubes.yvera.tur.ar/participar.php y completar los datos personales. Luego, se deberá elegir alguna de las instituciones deportivas y consultar la vacante disponible.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Alarma en la Selección: Messi sintió una molestia jugando para Inter Miami y salió de la cancha

    Hace 2 horas

    Pequeño J reiteró que no participó del triple crimen y se disculpó con las familias de las víctimas

    Hace 2 horas

    Quini 6: los resultados del sorteo 3.376 del domingo 24 de mayo de 2026

    Hace 2 horas

    Milei encabezará el Tedeum del 25 de mayo, al que Victoria Villarruel no fue invitada

    Hace 2 horas

    Susto en mar del Plata: se incendió el histórico hotel Imperio

    Hace 3 horas