ver más

AUE de ANSES: ¿cambia el monto en diciembre por una retención?

La Administración Nacional de la Seguridad Social comienza a abonar sus prestaciones.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará en diciembre sus distintas prestaciones y entre ellas la Asignación Universal por Embarazo (AUE) cuyo monto se modificará.

    El organismo previsional que dirigirá Osvaldo Giordano durante el gobierno de Javier Milei abonará una suma de $20.677,40 pero retendrá un total de 20% hasta que la embarazada presente la Libreta de Asignación Universal.

    A diferencia de otras asignaciones familiares como la Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo se paga solamente a la titular y la ANSES abona un solo monto, aún cuando se trate de un embarazo múltiple.

    ANSES retoma el pago de la AUE: cuánto cobro en noviembre 2023

    AUE de ANSES: quiénes acceden

    La AUE está dirigida a las personas gestantes que cumplan con alguno de estos requisitos:

    Para poder cobrar la asignación, la persona deberá informar del embarazo ante la ANSES acudiendo a alguna de sus oficinas con turno previo. Para ello, se debe ingresar a mi ANSES y completar el formulario de Solicitud Asignación por Embarazo para luego sacar el turno presencial.

    AUE de ANSES: cuánto cobro en diciembre 2023

    Con el aumento otorgado por la Ley de Movilidad, el monto total asciende a $20.677,44, pero las mujeres embarazadas recibirán $16.541,92 ya que el 20% restante ($4.135,48) será pagado al final del embarazo en forma acumulativa.

    AUE de ANSES: cómo recuperar el monto retenido de diciembre 2023

    Para recuperar el 20% retenido y acumulado, las beneficiarias de la AUE deberán presentar la Libreta Universal haciendo el siguiente trámite:

    AUE de ANSES: cuándo cobro en diciembre 2023

    Las fechas de pago en diciembre de la Asignación por Embarazo se realizarán según terminación de DNI:

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Crece el endeudamiento: dos de cada tres argentinos agotan sus ingresos antes del día 20 de cada mes

    Hace 24 minutos

    ¿Otra baja para la Selección argentina? Cuti Romero se lesionó y, ¿se pierde la última fecha FIFA del año?

    Hace 59 minutos

    Tragedia en India: una estampida durante un festival religioso dejó 17 muertos y 35 heridos

    Hace 1 hora

    Tragedias, motines y luchas: las marcas históricas que deja la cárcel de Villa Devoto en su cierre

    Hace 1 hora

    Nadie se quiere perder a Colapinto: crecieron las consultas para viajar al Gran Premio de Brasil

    Hace 1 hora