ver más

Atención ANSES: quiénes cobran un doble bono en diciembre 2023

La Administración Nacional de la Seguridad Social explicó los detalles de estos beneficios.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) prepara beneficios para fin de año. Y en ese sentido dio detalles sobre el doble bono que recibirán los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) para fin de año con el objetivo de reforzar sus ingresos.

    El organismo previsional a cargo de María Fernanda Raverta explica que a estos extras se le suma el aumento del 20,87% que recibirán varias prestaciones del ente gracias a la Ley de Movilidad Jubilatoria, que establece incrementos cuatro veces al año.

    Por otro lado, en diciembre, ANSES también otorgará la segunda cuota del aguinaldo. Además, se recuerda que los jubilados pueden solicitar el crédito con montos ampliados de hasta $600.000, y los trabajadores registrados hasta $1.000.000. El mismo se puede devolver en 24, 36 o 48 cuotas.

    AUH de ANSES: cuánto cobro en diciembre 2023

    Al incremento del 20,87% de las asignaciones de AUH para diciembre, que llevará los montos hasta febrero a $ 20.667 por hijo, la ANSES le otorgará un doble bono a los beneficiarios de esta categoría: un extra por el 20% que se les retiene de la asignación todos los meses y un refuerzo por la Tarjeta Alimentar.

    El monto extra del 20% solo se cobra si el titular de la Asignación Universal por Hijo hace la presentación de la libreta AUH, a través de la web de ANSES.

    En cambio, el refuerzo de la Tarjeta Alimentar aplica únicamente a los titulares de AUH con hijos de hasta 14 años o AUH por discapacidad (sin límite de edad), alcanzando un monto extra de $ 28.600 para familias con un hijo.

    Tarjeta Alimentar de ANSES

    Las familias beneficiarias de AUH por discapacidad o con hijos de hasta 14 años, tendrán en diciembre un bono extra por la Tarjeta Alimentar:

    Requisitos para sacar créditos ANSES para trabajadores

    Libreta de la AUH de ANSES

    Desde la ANSES confirmaron que los montos a pagar en caso de que el titular haya presentado la libreta AUH son:

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    La Ley Joaquín tiene media sanción de Diputados: en qué consiste el proyecto

    Hace 1 hora

    Tras aprobar proyectos clave, Diputados avanzó con iniciativas de bloques aliados y dialoguistas

    Hace 1 hora

    Cuáles son los principales puntos del Tratado de Cooperación en Patentes que aprobó Diputados

    Hace 3 horas

    Cuándo vuelve a jugar River tras la derrota ante Independiente Santa Fe

    Hace 5 horas

    Eduardo Eurnekián quiere extender hasta 2066 la concesión de los principales aeropuertos del país

    Hace 5 horas