ver más

Asignaciones Familiares de ANSES: quiénes no cobran el extra de casi $100.000 en mayo 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social explicó qué grupo queda excluido de estas prestaciones.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comienza con los pagos de mayo. En ese sentido, se dio a conocer la lista de requisitos que deben cumplir los beneficiarios de las Asignaciones Familiares como la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) para cobrar la Tarjeta Alimentar en mayo.

    El organismo previsional a cargo de Mariano de los Heros abona hasta $99.531 por esta prestación, según la cantidad de hijos por familia. Su implementación es automática para quienes cumplan con las condiciones solicitadas, por lo que no hace falta realizar ningún trámite extra.

    Para saber si a los beneficiarios les corresponde cobrar esta ayuda económica es necesario que acceden a la plataforma web Mi ANSES con el número de CUIL o DNI y la clave personal. Hacer clic en “consultar” y el sistema brindará la información.

    La distribución de esta asistencia estatal está a cargo del Ministerio de Capital Humano

    Qué es la Tarjeta Alimentar de ANSES

    Es un instrumento que entrega el Estado nacional para que los niños, niñas y adolescentes accedan a la canasta básica alimentaria. Está dirigido a madres o padres con hijos de hasta 14 años de edad (inclusive) que reciben la AUH. También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo, personas con discapacidad que reciben la AUH. Madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas.

    Requisitos de la Tarjeta Alimentar de ANSES

    El beneficio es automático para personas:

    La Administración Nacional de la Seguridad Social definió los montos de este extra según la cantidad de hijos por familia.

    Montos de la Tarjeta Alimentar de ANSES

    Con el incremento, los nuevos montos serán los siguientes a partir de mayo:

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Denunciaron al ministro de Salud por incumplir con el pago de prestaciones a personas con discapacidad

    Hace 13 minutos

    El detalle que se robó las miradas de la foto de Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo

    Hace 25 minutos

    Juicio por Loan Peña: declararon el padre del imputado Antonio Benítez y más familiares del niño

    Hace 25 minutos

    Mauro Icardi dio más detalles de la tercera en discordia en la supuesta infidelidad de Diego Latorre a Yanina

    Hace 26 minutos

    Manuel Ibero criticó a Lionel Messi y generó polémica en Gran Hermano

    Hace 48 minutos