Asignaciones Familiares de ANSES: confirmaron el aumento que tendrán en febrero 2025

La Administración Nacional de la Seguridad Social indicó los montos a cobrar el próximo mes.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) acredita los haberes de enero. Y al mismo tiempo, informó que ya se sabe cuáles serán los montos de las distintas Asignaciones Familiares por Hijo (SUAF) en febrero.

    El organismo previsional que está a cargo de Mariano de los Heros explicó que estos titulares tendrán un nuevo aumento gracias a la actualización que se realiza en base al índice de inflación de dos meses previos publicado por el Indec (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos).

    En el segundo mes del año, se aplicará una suba del 2,7%, en concordancia con el incremento de precios registrado en diciembre, que fue del mismo porcentaje. Este ajuste se aplicará también a jubilaciones y pensiones.

    (ANSES) informa a los beneficiarios del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) que, a partir de junio de 2024, se aplicará un aumento del 41,5% en las asignaciones.

    Asignaciones Familiares de ANSES: montos para febrero 2025

    El valor de la prestación que entrega Anses depende del nivel de ingresos del grupo familiar, que consiste en la suma de todos los ingresos de los integrantes del grupo familiar. En tanto, también es necesario que ninguno de los integrantes de manera individual supere el tope, porque se excluye del cobro de asignaciones familiares a todo el grupo familiar. En ese sentido, los montos son:

    Asignación Familiar por Hijo

    Asignaciones Familiares por Hijo con discapacidad

    ANSES: aumento para las asignaciones familiares SUAF

    Ayuda Escolar Anual

    Ayuda Escolar Anual para Hijo con discapacidad

    Cónyuge

    Cuándo depositan el crédito ANSES

    Maternidad

    Asignaciones de Pago Único

    Prenatal

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Martín Fierro de Radio 2026: uno por uno, todos los ganadores

    Hace 4 minutos

    El Gobierno adjudicó la privatización de AySA por u$s340,2 millones

    Hace 10 minutos

    Juicio por YPF: la Argentina pidió 30 días más para responder ante la Corte Suprema de Estados Unidos

    Hace 21 minutos

    Un ranking midió la salud de 32 países: en qué lugar quedó Argentina

    Hace 34 minutos

    Rige una alerta meteorológica amarilla por lluvias y tormentas para 15 provincias de Argentina

    Hace 53 minutos