La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya publicó la fechas del calendario de pagos para noviembre, abarcando jubilaciones, pensiones, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otras asignaciones del CUNA (anteriormente SUAF). También, este cronograma incluye a los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas (PNC) en todas sus categorías.
ANSES paga $61.260 en noviembre 2023: cuál es el beneficio
El ente gubernamental publicó un nuevo pago para el penúltimo mes del año. Conocé todas las fechas de cobro.
Dentro de las prestaciones que podrían experimentar incrementos se encuentra la Tarjeta Alimentar. Los jubilados y pensionados recibirán la tercera cuota de $37.000 correspondiente al bono de refuerzo mensual, anticipándose al próximo aumento por la Ley de Movilidad programado para diciembre de este año.
Además, los afiliados al PAMI también recibirán un adicional de $15.000 como parte del refuerzo alimentario, siempre y cuando superen los 60 años y perciban ingresos hasta un haber mínimo y medio. Este beneficio se repetirá en diciembre, incluso con el aumento previsto para ese mismo mes según la Ley de Movilidad.
PNC de ANSES: montos de noviembre 2023
Los importes correspondientes para este mes son:
- Pensiones no Contributivas Madre de 7 Hijos: $87.460.
- Pensiones no Contributivas por Vejez: $61.280.
- Pensiones no Contributivas por Invalidez: $61.280.
De qué se trata el bono de $37.000 de ANSES
Cada pensionado no contributivo obtendrá la segunda cuota del refuerzo, que asciende a $37,000. La tercera y última entrega se llevará a cabo en noviembre, manteniendo el mismo monto. De esta manera, durante este mes y el próximo, ningún beneficiario de estas pensiones recibirá menos de $124,460.
PNC de ANSES: calendario de pagos de noviembre 2023
Estas son las fechas de este mes para recibir las Pensiones No Contributivas (PNC):
- DNI terminados en 0 y 1: miércoles 1 de noviembre
- DNI terminados en 2 y 3: jueves 2 de noviembre
- DNI terminados en 4 y 5: viernes 3 de noviembre
- DNI terminados en 6 y 7: martes 7 de noviembre
- DNI terminados en 8 y 9: miércoles 8 de noviembre
últimas noticias
Cambió el pronóstico y se adelantan las tormentas en el AMBA
Hace menos de un minutoEstados Unidos: los nuevos billetes de un dólar llevarán la firma de Trump
Hace 19 minutosEl Gobierno envió al Congreso la "Ley Hojarasca" para derogar 70 normas que considera obsoletas
Hace 29 minutosUniversidades en crisis: más de mil docentes dejaron de dar clases en la UTN por bajos salarios
Hace 40 minutosLa Renga en el Parque de la Ciudad: cómo llegar, dónde estacionar y qué colectivos serán gratis
Hace 43 minutos